The perception of Lima women about the representation of ‘real woman’ in the advertising discourse of beauty and feminine care products

Descripción del Articulo

La publicidad ha estado presente en la vida de las personas a través de estrategias de venta de productos, satisfaciendo sus necesidades e interactuando con ellas. La publicidad de productos de belleza y cuidado femenino ha sido una de las más constantes a través de la fórmula tradicional de utiliza...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alomía Díaz, Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659013
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos
Percepción
Publicidad
Radiodifusión comercial
Stereotypes
Perception
Advertising
Commercial broadcasting
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La publicidad ha estado presente en la vida de las personas a través de estrategias de venta de productos, satisfaciendo sus necesidades e interactuando con ellas. La publicidad de productos de belleza y cuidado femenino ha sido una de las más constantes a través de la fórmula tradicional de utilizar modelos estereotipados de mujeres, resaltando su belleza y perfección. Sin embargo, la evolución de la publicidad y el empoderamiento de la mujer está generando nuevas respuestas en los consumidores. Precisamente, el propósito de este estudio exploratorio es identificar la percepción de las mujeres peruanas sobre cómo la publicidad representa a la 'mujer real' en el Perú en el campo de productos de belleza y cuidado personal. Este estudio concluye que las mujeres peruanas reconocen que aún existe una presencia limitada de "mujeres reales" en la publicidad a pesar de la demanda social generalizada de un cambio en el discurso publicitario.
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