Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655764 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intención de compra Compra en línea Factores hedónicos Factores utilitarios Purchase intent Purchase online Hedonic factors Utilitarian factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0d113a5cf805664291c78a0732a48738 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655764 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The utilitarian and hedonic factors in the attitude towards the purchase intention of consumers in websites of the clothing and footwear sector |
| title |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| spellingShingle |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado Cuadros Bedoya, Adriana Intención de compra Compra en línea Factores hedónicos Factores utilitarios Purchase intent Purchase online Hedonic factors Utilitarian factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| title_full |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| title_fullStr |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| title_full_unstemmed |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| title_sort |
Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado |
| author |
Cuadros Bedoya, Adriana |
| author_facet |
Cuadros Bedoya, Adriana Rodríguez Viñas, Carla Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Viñas, Carla Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Bedoya, Adriana Rodríguez Viñas, Carla Daniela |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Compra en línea Factores hedónicos Factores utilitarios Purchase intent Purchase online Hedonic factors Utilitarian factors |
| topic |
Intención de compra Compra en línea Factores hedónicos Factores utilitarios Purchase intent Purchase online Hedonic factors Utilitarian factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al público objetivo, teniendo como principal requisito el haber comprado por el canal online del sector de ropa y calzado en los últimos 6 meses. El cuestionario está basado en la escala de Likert. El procesamiento estadístico utilizado es el de SEM (Structural equation modelling), el cual permitirá probar las hipótesis planteadas. Las variables utilizadas son los factores utilitarios, los cuales se dividen en: conveniencia, percepción de facilidad de uso, información del producto, ahorro monetario y al funcionamiento del sistema y factores hedónicos, los cuales son: rol de compras, el mejor acuerdo y atributos sociales. Asimismo, se menciona la actitud, la cual se define como aquella que afecta los pensamientos, sentimientos y procesos de toma de decisiones de los consumidores. Finalmente, la intención de compra hace referencia a la posibilidad de que un consumidor realice un comportamiento de compra particular en línea. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T03:36:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T03:36:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655764 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655764 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/8/CuadrosB_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/7/CuadrosB_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/10/CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/6/CuadrosB_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/9/CuadrosB_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/3/CuadrosB_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/4/CuadrosB_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/5/CuadrosB_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17e70bbc4c2592bde350808ee140c3b2 557ac726ec374751d258015229b52d01 ca44b1d369e17a5ca17f5d1c7749d162 0d96e70d9a5764c4e746b0f809e1f765 a2e31de21bbd63a6a02d38d8eeb3dd2e 0c5425a50b649fa3f4eacda442f3269f 0886b51b77d46b06a281fca8d514a18b c41345fbd4c515717af95723ccb7631d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065754531692544 |
| spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthab9cffc8e1d7b9d146acfdf4622e402a500e3f79e09133f3bf6607d3ac14759d744600http://orcid.org/0000-0003-3768-7435Cuadros Bedoya, AdrianaRodríguez Viñas, Carla Daniela2021-04-30T03:36:53Z2021-04-30T03:36:53Z2020-11-02http://hdl.handle.net/10757/6557640000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al público objetivo, teniendo como principal requisito el haber comprado por el canal online del sector de ropa y calzado en los últimos 6 meses. El cuestionario está basado en la escala de Likert. El procesamiento estadístico utilizado es el de SEM (Structural equation modelling), el cual permitirá probar las hipótesis planteadas. Las variables utilizadas son los factores utilitarios, los cuales se dividen en: conveniencia, percepción de facilidad de uso, información del producto, ahorro monetario y al funcionamiento del sistema y factores hedónicos, los cuales son: rol de compras, el mejor acuerdo y atributos sociales. Asimismo, se menciona la actitud, la cual se define como aquella que afecta los pensamientos, sentimientos y procesos de toma de decisiones de los consumidores. Finalmente, la intención de compra hace referencia a la posibilidad de que un consumidor realice un comportamiento de compra particular en línea.The research work aims to identify the relationship of utilitarian and hedonic factors with the attitude of consumers and the impact they have on their purchase intent on a website. Therefore, a survey will be carried out on a sample of people belonging to the target audience, having as a main requirement to have purchased through the online channel of the clothing and footwear sector in the last 6 months. The questionnaire is based on the Likert scale. The statistical processing used is that of SEM (Structural equation modelling), which will make it possible to test the hypotheses put forward. The variables used are the utilitarian factors, which are divided into: convenience, perception of ease of use, product information, monetary savings and the functioning of the system, and hedonic factors, which are: purchasing role, the best agreement and social attributes. Attitude is also mentioned, which is defined as that which affects consumers' thoughts, feelings and decision-making processes. Finally, the intention to purchase as a dependent variable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraCompra en líneaFactores hedónicosFactores utilitariosPurchase intentPurchase onlineHedonic factorsUtilitarian factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzadoThe utilitarian and hedonic factors in the attitude towards the purchase intention of consumers in websites of the clothing and footwear sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-03T11:23:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37397282090-12-02CuadrosB_A.pdfCuadrosB_A.pdfapplication/pdf168031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/8/CuadrosB_A.pdf17e70bbc4c2592bde350808ee140c3b2MD58falseTHUMBNAILCuadrosB_A.pdf.jpgCuadrosB_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/7/CuadrosB_A.pdf.jpg557ac726ec374751d258015229b52d01MD57false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgCuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/10/CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgca44b1d369e17a5ca17f5d1c7749d162MD510falseTEXTCuadrosB_A.pdf.txtCuadrosB_A.pdf.txtExtracted texttext/plain30954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/6/CuadrosB_A.pdf.txt0d96e70d9a5764c4e746b0f809e1f765MD56false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdf.txtCuadrosB_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/9/CuadrosB_A_Ficha.pdf.txta2e31de21bbd63a6a02d38d8eeb3dd2eMD59falseORIGINALCuadrosB_A.pdfCuadrosB_A.pdfapplication/pdf595894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/3/CuadrosB_A.pdf0c5425a50b649fa3f4eacda442f3269fMD53true2090-12-02CuadrosB_A.docxCuadrosB_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document97271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/4/CuadrosB_A.docx0886b51b77d46b06a281fca8d514a18bMD54false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdfCuadrosB_A_Ficha.pdfapplication/pdf216466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/5/CuadrosB_A_Ficha.pdfc41345fbd4c515717af95723ccb7631dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655764oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557642025-07-19 21:39:27.323Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).