Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Bedoya, Adriana, Rodríguez Viñas, Carla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Compra en línea
Factores hedónicos
Factores utilitarios
Purchase intent
Purchase online
Hedonic factors
Utilitarian factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0d113a5cf805664291c78a0732a48738
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655764
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The utilitarian and hedonic factors in the attitude towards the purchase intention of consumers in websites of the clothing and footwear sector
title Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
spellingShingle Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
Cuadros Bedoya, Adriana
Intención de compra
Compra en línea
Factores hedónicos
Factores utilitarios
Purchase intent
Purchase online
Hedonic factors
Utilitarian factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
title_full Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
title_fullStr Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
title_full_unstemmed Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
title_sort Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzado
author Cuadros Bedoya, Adriana
author_facet Cuadros Bedoya, Adriana
Rodríguez Viñas, Carla Daniela
author_role author
author2 Rodríguez Viñas, Carla Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Bedoya, Adriana
Rodríguez Viñas, Carla Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Compra en línea
Factores hedónicos
Factores utilitarios
Purchase intent
Purchase online
Hedonic factors
Utilitarian factors
topic Intención de compra
Compra en línea
Factores hedónicos
Factores utilitarios
Purchase intent
Purchase online
Hedonic factors
Utilitarian factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al público objetivo, teniendo como principal requisito el haber comprado por el canal online del sector de ropa y calzado en los últimos 6 meses. El cuestionario está basado en la escala de Likert. El procesamiento estadístico utilizado es el de SEM (Structural equation modelling), el cual permitirá probar las hipótesis planteadas. Las variables utilizadas son los factores utilitarios, los cuales se dividen en: conveniencia, percepción de facilidad de uso, información del producto, ahorro monetario y al funcionamiento del sistema y factores hedónicos, los cuales son: rol de compras, el mejor acuerdo y atributos sociales. Asimismo, se menciona la actitud, la cual se define como aquella que afecta los pensamientos, sentimientos y procesos de toma de decisiones de los consumidores. Finalmente, la intención de compra hace referencia a la posibilidad de que un consumidor realice un comportamiento de compra particular en línea.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T03:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T03:36:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655764
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655764
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/8/CuadrosB_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/7/CuadrosB_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/10/CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/6/CuadrosB_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/9/CuadrosB_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/3/CuadrosB_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/4/CuadrosB_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/5/CuadrosB_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 17e70bbc4c2592bde350808ee140c3b2
557ac726ec374751d258015229b52d01
ca44b1d369e17a5ca17f5d1c7749d162
0d96e70d9a5764c4e746b0f809e1f765
a2e31de21bbd63a6a02d38d8eeb3dd2e
0c5425a50b649fa3f4eacda442f3269f
0886b51b77d46b06a281fca8d514a18b
c41345fbd4c515717af95723ccb7631d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065754531692544
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthab9cffc8e1d7b9d146acfdf4622e402a500e3f79e09133f3bf6607d3ac14759d744600http://orcid.org/0000-0003-3768-7435Cuadros Bedoya, AdrianaRodríguez Viñas, Carla Daniela2021-04-30T03:36:53Z2021-04-30T03:36:53Z2020-11-02http://hdl.handle.net/10757/6557640000 0001 2196 144XEl trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que los factores utilitarios y hedónicos influyen en la actitud de los consumidores y esta tiene un impacto positivo en la intención de compra en una página web. Por ello, se realizará una encuesta a una muestra de personas pertenecientes al público objetivo, teniendo como principal requisito el haber comprado por el canal online del sector de ropa y calzado en los últimos 6 meses. El cuestionario está basado en la escala de Likert. El procesamiento estadístico utilizado es el de SEM (Structural equation modelling), el cual permitirá probar las hipótesis planteadas. Las variables utilizadas son los factores utilitarios, los cuales se dividen en: conveniencia, percepción de facilidad de uso, información del producto, ahorro monetario y al funcionamiento del sistema y factores hedónicos, los cuales son: rol de compras, el mejor acuerdo y atributos sociales. Asimismo, se menciona la actitud, la cual se define como aquella que afecta los pensamientos, sentimientos y procesos de toma de decisiones de los consumidores. Finalmente, la intención de compra hace referencia a la posibilidad de que un consumidor realice un comportamiento de compra particular en línea.The research work aims to identify the relationship of utilitarian and hedonic factors with the attitude of consumers and the impact they have on their purchase intent on a website. Therefore, a survey will be carried out on a sample of people belonging to the target audience, having as a main requirement to have purchased through the online channel of the clothing and footwear sector in the last 6 months. The questionnaire is based on the Likert scale. The statistical processing used is that of SEM (Structural equation modelling), which will make it possible to test the hypotheses put forward. The variables used are the utilitarian factors, which are divided into: convenience, perception of ease of use, product information, monetary savings and the functioning of the system, and hedonic factors, which are: purchasing role, the best agreement and social attributes. Attitude is also mentioned, which is defined as that which affects consumers' thoughts, feelings and decision-making processes. Finally, the intention to purchase as a dependent variable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraCompra en líneaFactores hedónicosFactores utilitariosPurchase intentPurchase onlineHedonic factorsUtilitarian factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Los factores utilitarios y hedónicos en la actitud hacia la intención de compra de los consumidores en páginas web del sector de ropa y calzadoThe utilitarian and hedonic factors in the attitude towards the purchase intention of consumers in websites of the clothing and footwear sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-03T11:23:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37397282090-12-02CuadrosB_A.pdfCuadrosB_A.pdfapplication/pdf168031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/8/CuadrosB_A.pdf17e70bbc4c2592bde350808ee140c3b2MD58falseTHUMBNAILCuadrosB_A.pdf.jpgCuadrosB_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/7/CuadrosB_A.pdf.jpg557ac726ec374751d258015229b52d01MD57false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgCuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/10/CuadrosB_A_Ficha.pdf.jpgca44b1d369e17a5ca17f5d1c7749d162MD510falseTEXTCuadrosB_A.pdf.txtCuadrosB_A.pdf.txtExtracted texttext/plain30954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/6/CuadrosB_A.pdf.txt0d96e70d9a5764c4e746b0f809e1f765MD56false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdf.txtCuadrosB_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/9/CuadrosB_A_Ficha.pdf.txta2e31de21bbd63a6a02d38d8eeb3dd2eMD59falseORIGINALCuadrosB_A.pdfCuadrosB_A.pdfapplication/pdf595894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/3/CuadrosB_A.pdf0c5425a50b649fa3f4eacda442f3269fMD53true2090-12-02CuadrosB_A.docxCuadrosB_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document97271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/4/CuadrosB_A.docx0886b51b77d46b06a281fca8d514a18bMD54false2090-12-02CuadrosB_A_Ficha.pdfCuadrosB_A_Ficha.pdfapplication/pdf216466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/5/CuadrosB_A_Ficha.pdfc41345fbd4c515717af95723ccb7631dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655764/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655764oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557642025-07-19 21:39:27.323Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).