Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly, Cordova Huamani, Any Lizbette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector inmobiliario
Redes sociales
Marketing digital inmobiliario
1ampaña inmobiliaria
Real estate sector1ocial networks
Real estate digital marketing
Real estate campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_0abe17b7c83c02771f6ae9412eca34b1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686478
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
title Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
spellingShingle Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly
Sector inmobiliario
Redes sociales
Marketing digital inmobiliario
1ampaña inmobiliaria
Real estate sector1ocial networks
Real estate digital marketing
Real estate campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
title_full Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
title_fullStr Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
title_full_unstemmed Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
title_sort Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
author Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly
author_facet Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly
Cordova Huamani, Any Lizbette
author_role author
author2 Cordova Huamani, Any Lizbette
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly
Cordova Huamani, Any Lizbette
dc.subject.none.fl_str_mv Sector inmobiliario
Redes sociales
Marketing digital inmobiliario
1ampaña inmobiliaria
Real estate sector1ocial networks
Real estate digital marketing
Real estate campaign
topic Sector inmobiliario
Redes sociales
Marketing digital inmobiliario
1ampaña inmobiliaria
Real estate sector1ocial networks
Real estate digital marketing
Real estate campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportunidad única: diferenciarse de las campañas tradicionales como Black Friday y Cyber Monday, apostando por una temporada emocionalmente potente y menos saturada para el rubro inmobiliario: la Navidad y Año Nuevo. Para la realización de esta campaña, se diseñó una metodología, con enfoque en redes sociales y canales clave como Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business y publicidad en Meta Ads. Asimismo, se analizó el perfil de la audiencia para adaptar los contenidos según sus preferencias y hábitos de consumo digital. Como parte de la estrategia, fue clave utilizar este momento del calendario para poder conectar con el público desde un enfoque distinto, creando una campaña que no solo llenara un vacío, sino que también sirviera como referente para futuras acciones en la misma línea. Los objetivos específicos incluyeron incrementar las ventas de afiliaciones, atraer nuevos miembros, fidelizar a los actuales y reforzar la presencia de marca en el sector. Como resultado, se obtuvo una mayor visibilidad online, un aumento del interés en los planes anuales y una mejor interacción con el contenido promocional. Esta campaña demuestra que, incluso en una industria de ticket alto como la inmobiliaria, una estrategia digital bien estructurada puede generar resultados comerciales concretos y abrir nuevas ventanas de posicionamiento estratégico en fechas poco exploradas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686478
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686478
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/12/Albujar_GM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/13/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/14/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/15/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/16/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/7/Albujar_GM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/8/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/9/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/10/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/11/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/1/Albujar_GM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/2/Albujar_GM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/3/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/4/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/5/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/6/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fc74767578d0e49fd3c56130996f7ea
451af987ea618ab9310fc88d08e2f2fa
df529546c487cb79a14717b55dc4f0f6
56a20e313247ea08929e0120c2b3b40f
c99d342b76106e110dadd8538d1fd1b7
7d673e8e602a084d95cc1485e5cea303
fe6a6e66de5de67470aa24f581b209ba
933fe1b5c2c063fbd1f05d7d7c30320a
3aeb3a9f44040aca1013652be3e98cd9
775567514c2e4ce2622e5447ab28cb29
72078362a98220483561c3211aedd4ff
476ec523c555cebab7acb53a11f3b042
e9b2ee4684ce7e49ba05d176853165f9
1fe0762f87c9f159b85c05251a305d69
b28419b0def1c6384088c94bf3e50906
eee1e9a6bacfe3412a9d00e82c8f1dec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066168767447040
spelling 62e461b2e322b3b1ed2b652ce311c7fbNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto78a91592fe5d361e920516a262fcae825009ff3a59d38e0faa3dedbee82ff96ab43500Albujar Gaitan, Melyssa NayellyCordova Huamani, Any Lizbette2025-09-03T04:18:00Z2025-09-03T04:18:00Z2025-07-05http://hdl.handle.net/10757/686478000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportunidad única: diferenciarse de las campañas tradicionales como Black Friday y Cyber Monday, apostando por una temporada emocionalmente potente y menos saturada para el rubro inmobiliario: la Navidad y Año Nuevo. Para la realización de esta campaña, se diseñó una metodología, con enfoque en redes sociales y canales clave como Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business y publicidad en Meta Ads. Asimismo, se analizó el perfil de la audiencia para adaptar los contenidos según sus preferencias y hábitos de consumo digital. Como parte de la estrategia, fue clave utilizar este momento del calendario para poder conectar con el público desde un enfoque distinto, creando una campaña que no solo llenara un vacío, sino que también sirviera como referente para futuras acciones en la misma línea. Los objetivos específicos incluyeron incrementar las ventas de afiliaciones, atraer nuevos miembros, fidelizar a los actuales y reforzar la presencia de marca en el sector. Como resultado, se obtuvo una mayor visibilidad online, un aumento del interés en los planes anuales y una mejor interacción con el contenido promocional. Esta campaña demuestra que, incluso en una industria de ticket alto como la inmobiliaria, una estrategia digital bien estructurada puede generar resultados comerciales concretos y abrir nuevas ventanas de posicionamiento estratégico en fechas poco exploradas.This paper develops a strategic digital media plan to boost the sales of affiliations in the Peruvian Real Estate Chamber, a leading guild in the country's real estate sector. The development of the campaign was projected in the last two months of 2024, after identifying a unique opportunity: differentiate themselves from traditional campaigns such as Black Friday and Cyber Monday, betting on an emotionally powerful and less saturated season for the real estate sector: Christmas and New Year's. To carry out this campaign, a methodology was designed, with a focus on social networks and key channels such as Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business and advertising in Meta Ads. Likewise, the audience profile was analyzed to adapt the content according to their preferences and digital consumption habits. As part of the strategy, it was key to use this moment in the calendar to be able to connect with the public from a different approach, creating a campaign that would not only fill a gap, but also serve as a reference for future actions along the same lines. As a result, there was increased online visibility, increased interest in annual plans, and better interaction with promotional content. This campaign shows that, even in a high-ticket industry such as real estate, a well-structured digital strategy can generate concrete commercial results and open new windows of strateTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector inmobiliarioRedes socialesMarketing digital inmobiliario1ampaña inmobiliariaReal estate sector1ocial networksReal estate digital marketingReal estate campaignhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T14:17:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Bernal Arredondo, Carlos AlbertoFelix Limas, Oscar Eduardo7635114675723503THUMBNAILAlbujar_GM.pdf.jpgAlbujar_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/12/Albujar_GM.pdf.jpg6fc74767578d0e49fd3c56130996f7eaMD512falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.jpgAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/13/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg451af987ea618ab9310fc88d08e2f2faMD513falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/14/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgdf529546c487cb79a14717b55dc4f0f6MD514falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/15/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg56a20e313247ea08929e0120c2b3b40fMD515falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/16/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgc99d342b76106e110dadd8538d1fd1b7MD516falseCONVERTED2_3991312TEXTAlbujar_GM.pdf.txtAlbujar_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain92820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/7/Albujar_GM.pdf.txt7d673e8e602a084d95cc1485e5cea303MD57falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.txtAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/8/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txtfe6a6e66de5de67470aa24f581b209baMD58falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txtAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/9/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txt933fe1b5c2c063fbd1f05d7d7c30320aMD59falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/10/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3aeb3a9f44040aca1013652be3e98cd9MD510falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.txtAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/11/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.txt775567514c2e4ce2622e5447ab28cb29MD511falseORIGINALAlbujar_GM.pdfAlbujar_GM.pdfapplication/pdf1662879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/1/Albujar_GM.pdf72078362a98220483561c3211aedd4ffMD51trueAlbujar_GM.docxAlbujar_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1061790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/2/Albujar_GM.docx476ec523c555cebab7acb53a11f3b042MD52falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdfAlbujar_GM_Usoinformación.pdfapplication/pdf183749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/3/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdfe9b2ee4684ce7e49ba05d176853165f9MD53falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdfAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8729469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/4/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf1fe0762f87c9f159b85c05251a305d69MD54falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdfAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf315390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/5/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb28419b0def1c6384088c94bf3e50906MD55falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdfAlbujar_GM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf339947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/6/Albujar_GM_Actasimilitud.pdfeee1e9a6bacfe3412a9d00e82c8f1decMD56false10757/686478oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864782025-09-12 02:52:46.911Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).