Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportuni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686478 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector inmobiliario Redes sociales Marketing digital inmobiliario 1ampaña inmobiliaria Real estate sector1ocial networks Real estate digital marketing Real estate campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_0abe17b7c83c02771f6ae9412eca34b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686478 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| title |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| spellingShingle |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly Sector inmobiliario Redes sociales Marketing digital inmobiliario 1ampaña inmobiliaria Real estate sector1ocial networks Real estate digital marketing Real estate campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| title_full |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| title_fullStr |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| title_full_unstemmed |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| title_sort |
Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana |
| author |
Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly |
| author_facet |
Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly Cordova Huamani, Any Lizbette |
| author_role |
author |
| author2 |
Cordova Huamani, Any Lizbette |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albujar Gaitan, Melyssa Nayelly Cordova Huamani, Any Lizbette |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector inmobiliario Redes sociales Marketing digital inmobiliario 1ampaña inmobiliaria Real estate sector1ocial networks Real estate digital marketing Real estate campaign |
| topic |
Sector inmobiliario Redes sociales Marketing digital inmobiliario 1ampaña inmobiliaria Real estate sector1ocial networks Real estate digital marketing Real estate campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportunidad única: diferenciarse de las campañas tradicionales como Black Friday y Cyber Monday, apostando por una temporada emocionalmente potente y menos saturada para el rubro inmobiliario: la Navidad y Año Nuevo. Para la realización de esta campaña, se diseñó una metodología, con enfoque en redes sociales y canales clave como Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business y publicidad en Meta Ads. Asimismo, se analizó el perfil de la audiencia para adaptar los contenidos según sus preferencias y hábitos de consumo digital. Como parte de la estrategia, fue clave utilizar este momento del calendario para poder conectar con el público desde un enfoque distinto, creando una campaña que no solo llenara un vacío, sino que también sirviera como referente para futuras acciones en la misma línea. Los objetivos específicos incluyeron incrementar las ventas de afiliaciones, atraer nuevos miembros, fidelizar a los actuales y reforzar la presencia de marca en el sector. Como resultado, se obtuvo una mayor visibilidad online, un aumento del interés en los planes anuales y una mejor interacción con el contenido promocional. Esta campaña demuestra que, incluso en una industria de ticket alto como la inmobiliaria, una estrategia digital bien estructurada puede generar resultados comerciales concretos y abrir nuevas ventanas de posicionamiento estratégico en fechas poco exploradas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-03T04:18:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-03T04:18:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686478 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686478 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/12/Albujar_GM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/13/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/14/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/15/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/16/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/7/Albujar_GM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/8/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/9/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/10/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/11/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/1/Albujar_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/2/Albujar_GM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/3/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/4/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/5/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/6/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fc74767578d0e49fd3c56130996f7ea 451af987ea618ab9310fc88d08e2f2fa df529546c487cb79a14717b55dc4f0f6 56a20e313247ea08929e0120c2b3b40f c99d342b76106e110dadd8538d1fd1b7 7d673e8e602a084d95cc1485e5cea303 fe6a6e66de5de67470aa24f581b209ba 933fe1b5c2c063fbd1f05d7d7c30320a 3aeb3a9f44040aca1013652be3e98cd9 775567514c2e4ce2622e5447ab28cb29 72078362a98220483561c3211aedd4ff 476ec523c555cebab7acb53a11f3b042 e9b2ee4684ce7e49ba05d176853165f9 1fe0762f87c9f159b85c05251a305d69 b28419b0def1c6384088c94bf3e50906 eee1e9a6bacfe3412a9d00e82c8f1dec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066168767447040 |
| spelling |
62e461b2e322b3b1ed2b652ce311c7fbNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto78a91592fe5d361e920516a262fcae825009ff3a59d38e0faa3dedbee82ff96ab43500Albujar Gaitan, Melyssa NayellyCordova Huamani, Any Lizbette2025-09-03T04:18:00Z2025-09-03T04:18:00Z2025-07-05http://hdl.handle.net/10757/686478000000012196144XEl presente trabajo desarrolla un plan estratégico de medios digitales para impulsar las ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruana, gremio líder en el sector inmobiliario del país. Se proyectó el desarrollo de la campaña en los últimos dos meses del 2024, tras identificar una oportunidad única: diferenciarse de las campañas tradicionales como Black Friday y Cyber Monday, apostando por una temporada emocionalmente potente y menos saturada para el rubro inmobiliario: la Navidad y Año Nuevo. Para la realización de esta campaña, se diseñó una metodología, con enfoque en redes sociales y canales clave como Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business y publicidad en Meta Ads. Asimismo, se analizó el perfil de la audiencia para adaptar los contenidos según sus preferencias y hábitos de consumo digital. Como parte de la estrategia, fue clave utilizar este momento del calendario para poder conectar con el público desde un enfoque distinto, creando una campaña que no solo llenara un vacío, sino que también sirviera como referente para futuras acciones en la misma línea. Los objetivos específicos incluyeron incrementar las ventas de afiliaciones, atraer nuevos miembros, fidelizar a los actuales y reforzar la presencia de marca en el sector. Como resultado, se obtuvo una mayor visibilidad online, un aumento del interés en los planes anuales y una mejor interacción con el contenido promocional. Esta campaña demuestra que, incluso en una industria de ticket alto como la inmobiliaria, una estrategia digital bien estructurada puede generar resultados comerciales concretos y abrir nuevas ventanas de posicionamiento estratégico en fechas poco exploradas.This paper develops a strategic digital media plan to boost the sales of affiliations in the Peruvian Real Estate Chamber, a leading guild in the country's real estate sector. The development of the campaign was projected in the last two months of 2024, after identifying a unique opportunity: differentiate themselves from traditional campaigns such as Black Friday and Cyber Monday, betting on an emotionally powerful and less saturated season for the real estate sector: Christmas and New Year's. To carry out this campaign, a methodology was designed, with a focus on social networks and key channels such as Instagram, Facebook, TikTok, Brevo, WhatsApp Business and advertising in Meta Ads. Likewise, the audience profile was analyzed to adapt the content according to their preferences and digital consumption habits. As part of the strategy, it was key to use this moment in the calendar to be able to connect with the public from a different approach, creating a campaign that would not only fill a gap, but also serve as a reference for future actions along the same lines. As a result, there was increased online visibility, increased interest in annual plans, and better interaction with promotional content. This campaign shows that, even in a high-ticket industry such as real estate, a well-structured digital strategy can generate concrete commercial results and open new windows of strateTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector inmobiliarioRedes socialesMarketing digital inmobiliario1ampaña inmobiliariaReal estate sector1ocial networksReal estate digital marketingReal estate campaignhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de medios digitales para el impulso de ventas de afiliaciones en la Cámara Inmobiliaria Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T14:17:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Bernal Arredondo, Carlos AlbertoFelix Limas, Oscar Eduardo7635114675723503THUMBNAILAlbujar_GM.pdf.jpgAlbujar_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/12/Albujar_GM.pdf.jpg6fc74767578d0e49fd3c56130996f7eaMD512falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.jpgAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/13/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg451af987ea618ab9310fc88d08e2f2faMD513falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/14/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.jpgdf529546c487cb79a14717b55dc4f0f6MD514falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/15/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg56a20e313247ea08929e0120c2b3b40fMD515falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/16/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.jpgc99d342b76106e110dadd8538d1fd1b7MD516falseCONVERTED2_3991312TEXTAlbujar_GM.pdf.txtAlbujar_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain92820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/7/Albujar_GM.pdf.txt7d673e8e602a084d95cc1485e5cea303MD57falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.txtAlbujar_GM_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/8/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txtfe6a6e66de5de67470aa24f581b209baMD58falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txtAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/9/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf.txt933fe1b5c2c063fbd1f05d7d7c30320aMD59falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/10/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3aeb3a9f44040aca1013652be3e98cd9MD510falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.txtAlbujar_GM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/11/Albujar_GM_Actasimilitud.pdf.txt775567514c2e4ce2622e5447ab28cb29MD511falseORIGINALAlbujar_GM.pdfAlbujar_GM.pdfapplication/pdf1662879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/1/Albujar_GM.pdf72078362a98220483561c3211aedd4ffMD51trueAlbujar_GM.docxAlbujar_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1061790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/2/Albujar_GM.docx476ec523c555cebab7acb53a11f3b042MD52falseAlbujar_GM_Usoinformación.pdfAlbujar_GM_Usoinformación.pdfapplication/pdf183749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/3/Albujar_GM_Usoinformaci%c3%b3n.pdfe9b2ee4684ce7e49ba05d176853165f9MD53falseAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdfAlbujar_GM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8729469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/4/Albujar_GM_Reportesimilitud.pdf1fe0762f87c9f159b85c05251a305d69MD54falseAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdfAlbujar_GM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf315390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/5/Albujar_GM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb28419b0def1c6384088c94bf3e50906MD55falseAlbujar_GM_Actasimilitud.pdfAlbujar_GM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf339947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686478/6/Albujar_GM_Actasimilitud.pdfeee1e9a6bacfe3412a9d00e82c8f1decMD56false10757/686478oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864782025-09-12 02:52:46.911Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).