CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
Descripción del Articulo
Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687155 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura Autismo Niños Terapia cognitiva Centro de salud Architecture Autism Kids Cognitive therapy Health center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_0952f7c3003cbef988f6747b29d0f482 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687155 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
TEA CHILDREN'S THERAPY CENTER IN ATE |
| title |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| spellingShingle |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE Godoy Granados, Maria Alexandra Arquitectura Autismo Niños Terapia cognitiva Centro de salud Architecture Autism Kids Cognitive therapy Health center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| title_full |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| title_fullStr |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| title_full_unstemmed |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| title_sort |
CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE |
| author |
Godoy Granados, Maria Alexandra |
| author_facet |
Godoy Granados, Maria Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gondo Minami, Rita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Godoy Granados, Maria Alexandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Autismo Niños Terapia cognitiva Centro de salud Architecture Autism Kids Cognitive therapy Health center |
| topic |
Arquitectura Autismo Niños Terapia cognitiva Centro de salud Architecture Autism Kids Cognitive therapy Health center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los primeros cinco años reduce significativamente los efectos del autismo, lo que conduce a mejores resultados en el desarrollo y calidad de vida. El centro también ofrecerá servicios de atención complementaria y apoyo hasta los 18 años, asegurando una continuidad de cuidados que aborda las necesidades cambiantes de los niños a medida que crecen. El diseño arquitectónico del centro enfatiza el uso de colores suaves y texturas variadas para crear un entorno cómodo y estimulante. Este entorno está específicamente diseñado para mejorar la efectividad de las intervenciones terapéuticas, reduciendo la sobrecarga sensorial y proporcionando experiencias sensorialmente enriquecidas. El diseño también incluye espacios flexibles que pueden adaptarse a diferentes actividades terapéuticas y planes de atención individualizados. Además, el proyecto incorpora espacios al aire libre y participación comunitaria. Al integrar estos elementos, el centro busca proporcionar un enfoque holístico para el cuidado y desarrollo de los niños con TEA, promoviendo su crecimiento social, emocional y cognitivo. El proyecto busca, en última instancia, servir como un modelo para futuros centros dedicados a las necesidades de los niños con autismo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-12T21:42:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-12T21:42:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/687155 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/687155 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/1/Godoy_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/2/Godoy_GM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/3/Godoy_GM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/4/Godoy_GM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/5/Godoy_GM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c38f95ce6daa8ca2bf0f8fda33c6654 a9d3b0b739cbcec1d1e4abafbd7d83ac 6513e611c44c3b7e7070dcfc29fab065 95042c859a9e2840a039fe914f05aff5 dec63253d8e9ca4bb4f9b2507153d9ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1849236124655943680 |
| spelling |
18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Ritab314413e77969400348b2386ea5d422d500Godoy Granados, Maria Alexandra2025-11-12T21:42:29Z2025-11-12T21:42:29Z2025-06-05http://hdl.handle.net/10757/687155000000012196144XEste proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los primeros cinco años reduce significativamente los efectos del autismo, lo que conduce a mejores resultados en el desarrollo y calidad de vida. El centro también ofrecerá servicios de atención complementaria y apoyo hasta los 18 años, asegurando una continuidad de cuidados que aborda las necesidades cambiantes de los niños a medida que crecen. El diseño arquitectónico del centro enfatiza el uso de colores suaves y texturas variadas para crear un entorno cómodo y estimulante. Este entorno está específicamente diseñado para mejorar la efectividad de las intervenciones terapéuticas, reduciendo la sobrecarga sensorial y proporcionando experiencias sensorialmente enriquecidas. El diseño también incluye espacios flexibles que pueden adaptarse a diferentes actividades terapéuticas y planes de atención individualizados. Además, el proyecto incorpora espacios al aire libre y participación comunitaria. Al integrar estos elementos, el centro busca proporcionar un enfoque holístico para el cuidado y desarrollo de los niños con TEA, promoviendo su crecimiento social, emocional y cognitivo. El proyecto busca, en última instancia, servir como un modelo para futuros centros dedicados a las necesidades de los niños con autismo.This project focuses on the design and development of a specialized center for children with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the district of Ate. The primary objective is to provide early intervention services, as research indicates that early intervention within the first five years significantly mitigates the effects of autism, leading to improved developmental outcomes and quality of life. The center will also offer complementary care and support services up to the age of 18, ensuring a continuum of care that addresses the evolving needs of children as they grow. The architectural design of the center emphasizes the use of soothing colors and varied textures to create a comfortable and stimulating environment. This environment is specifically tailored to enhance the effectiveness of therapeutic interventions by reducing sensory overload and providing sensory-rich experiences. The design also includes flexible spaces that can adapt to different therapeutic activities and individualized care plans. Additionally, the project incorporates outdoor spaces and community involvement. By integrating these elements, the center aims to provide a holistic approach to the care and development of children with ASD, promoting their social, emotional, and cognitive growth. The project ultimately seeks to serve as a model for future centers dedicated to the needs of children with autism.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitecturaAutismoNiñosTerapia cognitivaCentro de saludArchitectureAutismKidsCognitive therapyHealth centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATETEA CHILDREN'S THERAPY CENTER IN ATEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-11-14T12:09:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Noboa Ramirez, AdriánBrenis Zakimi, DanielDe Jong, Gustavo Federico71799466ORIGINALGodoy_GM.pdfGodoy_GM.pdfapplication/pdf12107727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/1/Godoy_GM.pdf5c38f95ce6daa8ca2bf0f8fda33c6654MD51trueGodoy_GM.docxGodoy_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document64009234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/2/Godoy_GM.docxa9d3b0b739cbcec1d1e4abafbd7d83acMD52falseGodoy_GM_Fichaautorizacion.pdfGodoy_GM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf238105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/3/Godoy_GM_Fichaautorizacion.pdf6513e611c44c3b7e7070dcfc29fab065MD53falseGodoy_GM_Reportesimilitud.pdfGodoy_GM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf118073251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/4/Godoy_GM_Reportesimilitud.pdf95042c859a9e2840a039fe914f05aff5MD54falseGodoy_GM_Actasimilitud.pdfGodoy_GM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/5/Godoy_GM_Actasimilitud.pdfdec63253d8e9ca4bb4f9b2507153d9ceMD55false10757/687155oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6871552025-11-14 12:12:46.886Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).