CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE

Descripción del Articulo

Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Granados, Maria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687155
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Autismo
Niños
Terapia cognitiva
Centro de salud
Architecture
Autism
Kids
Cognitive therapy
Health center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_0952f7c3003cbef988f6747b29d0f482
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687155
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
dc.title.alternative.none.fl_str_mv TEA CHILDREN'S THERAPY CENTER IN ATE
title CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
spellingShingle CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
Godoy Granados, Maria Alexandra
Arquitectura
Autismo
Niños
Terapia cognitiva
Centro de salud
Architecture
Autism
Kids
Cognitive therapy
Health center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
title_full CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
title_fullStr CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
title_full_unstemmed CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
title_sort CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATE
author Godoy Granados, Maria Alexandra
author_facet Godoy Granados, Maria Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gondo Minami, Rita
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Granados, Maria Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Autismo
Niños
Terapia cognitiva
Centro de salud
Architecture
Autism
Kids
Cognitive therapy
Health center
topic Arquitectura
Autismo
Niños
Terapia cognitiva
Centro de salud
Architecture
Autism
Kids
Cognitive therapy
Health center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los primeros cinco años reduce significativamente los efectos del autismo, lo que conduce a mejores resultados en el desarrollo y calidad de vida. El centro también ofrecerá servicios de atención complementaria y apoyo hasta los 18 años, asegurando una continuidad de cuidados que aborda las necesidades cambiantes de los niños a medida que crecen. El diseño arquitectónico del centro enfatiza el uso de colores suaves y texturas variadas para crear un entorno cómodo y estimulante. Este entorno está específicamente diseñado para mejorar la efectividad de las intervenciones terapéuticas, reduciendo la sobrecarga sensorial y proporcionando experiencias sensorialmente enriquecidas. El diseño también incluye espacios flexibles que pueden adaptarse a diferentes actividades terapéuticas y planes de atención individualizados. Además, el proyecto incorpora espacios al aire libre y participación comunitaria. Al integrar estos elementos, el centro busca proporcionar un enfoque holístico para el cuidado y desarrollo de los niños con TEA, promoviendo su crecimiento social, emocional y cognitivo. El proyecto busca, en última instancia, servir como un modelo para futuros centros dedicados a las necesidades de los niños con autismo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-12T21:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-12T21:42:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/687155
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/687155
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/1/Godoy_GM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/2/Godoy_GM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/3/Godoy_GM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/4/Godoy_GM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/5/Godoy_GM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c38f95ce6daa8ca2bf0f8fda33c6654
a9d3b0b739cbcec1d1e4abafbd7d83ac
6513e611c44c3b7e7070dcfc29fab065
95042c859a9e2840a039fe914f05aff5
dec63253d8e9ca4bb4f9b2507153d9ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1849236124655943680
spelling 18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Ritab314413e77969400348b2386ea5d422d500Godoy Granados, Maria Alexandra2025-11-12T21:42:29Z2025-11-12T21:42:29Z2025-06-05http://hdl.handle.net/10757/687155000000012196144XEste proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un centro especializado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de Ate. El objetivo principal es proporcionar servicios de intervención temprana, ya que la investigación indica que la intervención temprana dentro de los primeros cinco años reduce significativamente los efectos del autismo, lo que conduce a mejores resultados en el desarrollo y calidad de vida. El centro también ofrecerá servicios de atención complementaria y apoyo hasta los 18 años, asegurando una continuidad de cuidados que aborda las necesidades cambiantes de los niños a medida que crecen. El diseño arquitectónico del centro enfatiza el uso de colores suaves y texturas variadas para crear un entorno cómodo y estimulante. Este entorno está específicamente diseñado para mejorar la efectividad de las intervenciones terapéuticas, reduciendo la sobrecarga sensorial y proporcionando experiencias sensorialmente enriquecidas. El diseño también incluye espacios flexibles que pueden adaptarse a diferentes actividades terapéuticas y planes de atención individualizados. Además, el proyecto incorpora espacios al aire libre y participación comunitaria. Al integrar estos elementos, el centro busca proporcionar un enfoque holístico para el cuidado y desarrollo de los niños con TEA, promoviendo su crecimiento social, emocional y cognitivo. El proyecto busca, en última instancia, servir como un modelo para futuros centros dedicados a las necesidades de los niños con autismo.This project focuses on the design and development of a specialized center for children with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the district of Ate. The primary objective is to provide early intervention services, as research indicates that early intervention within the first five years significantly mitigates the effects of autism, leading to improved developmental outcomes and quality of life. The center will also offer complementary care and support services up to the age of 18, ensuring a continuum of care that addresses the evolving needs of children as they grow. The architectural design of the center emphasizes the use of soothing colors and varied textures to create a comfortable and stimulating environment. This environment is specifically tailored to enhance the effectiveness of therapeutic interventions by reducing sensory overload and providing sensory-rich experiences. The design also includes flexible spaces that can adapt to different therapeutic activities and individualized care plans. Additionally, the project incorporates outdoor spaces and community involvement. By integrating these elements, the center aims to provide a holistic approach to the care and development of children with ASD, promoting their social, emotional, and cognitive growth. The project ultimately seeks to serve as a model for future centers dedicated to the needs of children with autism.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitecturaAutismoNiñosTerapia cognitivaCentro de saludArchitectureAutismKidsCognitive therapyHealth centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00CENTRO DE TERAPIAS INFANTIL TEA EN ATETEA CHILDREN'S THERAPY CENTER IN ATEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-11-14T12:09:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Noboa Ramirez, AdriánBrenis Zakimi, DanielDe Jong, Gustavo Federico71799466ORIGINALGodoy_GM.pdfGodoy_GM.pdfapplication/pdf12107727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/1/Godoy_GM.pdf5c38f95ce6daa8ca2bf0f8fda33c6654MD51trueGodoy_GM.docxGodoy_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document64009234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/2/Godoy_GM.docxa9d3b0b739cbcec1d1e4abafbd7d83acMD52falseGodoy_GM_Fichaautorizacion.pdfGodoy_GM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf238105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/3/Godoy_GM_Fichaautorizacion.pdf6513e611c44c3b7e7070dcfc29fab065MD53falseGodoy_GM_Reportesimilitud.pdfGodoy_GM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf118073251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/4/Godoy_GM_Reportesimilitud.pdf95042c859a9e2840a039fe914f05aff5MD54falseGodoy_GM_Actasimilitud.pdfGodoy_GM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687155/5/Godoy_GM_Actasimilitud.pdfdec63253d8e9ca4bb4f9b2507153d9ceMD55false10757/687155oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6871552025-11-14 12:12:46.886Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).