Centro de desarrollo y formación integral para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)
Descripción del Articulo
El proyecto Centro de desarrollo y formación integral para personas con TEA (Trastorno del espectro Autista) se ubica en el distrito de Chorrillos en Lima Sur, se desarrolla la propuesta en base investigación teórica y práctica. El tema en el centro del proyecto es el usuario, ya que por su condició...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667498 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de desarrollo Autismo Espacio Estimulo Center of development Autism Space Stimulus http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El proyecto Centro de desarrollo y formación integral para personas con TEA (Trastorno del espectro Autista) se ubica en el distrito de Chorrillos en Lima Sur, se desarrolla la propuesta en base investigación teórica y práctica. El tema en el centro del proyecto es el usuario, ya que por su condición los factores determinan parámetros en el diseño arquitectónico, en la búsqueda constante de mejorar la metodología de enseñanza, tener lugares que te permitan aprender a través de estímulos sensoriales internos o externos, ya sean sensoriales, virtuales o físicos, que mejoraran la calidad de vida de manera de diaria del usuario. Se plasma una arquitectura limpia y lineal con factores de descubrimiento como luz, textura y color, factores determinantes que ayudan a la caracterización de los espacios tanto en los ambientes pedagógicos como en los ambientes de terapias, ambos usos son de suma importancia para la persona autista ya que su manera de aprender es completamente diferente a la de una persona sin condiciones. La investigación del proyecto se influencia también con análisis de proyectos referenciales y del reglamento del Ministerio de Educación MINEDU. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).