Propuesta de estrategias de Marketing para mejorar las ventas en la empresa MOTOS LID

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Chujutalli, Yessica Yolanda, Camones Ita, Lucero Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670349
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motos
Posicionamiento
Estrategia
Marketing mix
SEO
Motorcycles
Positioning
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó a la empresa Motos LID, que tiene su tienda ubicada en el departamento de Ancash, distrito de Huaraz; con el fin de estudiar la siguiente problemática presentada en los últimos años: La empresa no cuenta con un adecuado posicionamiento en la región ni un plan de promoción que ayude a impulsar el negocio. Es así como se planteó evaluar las ventas en los últimos 3 años y se aplicó el marketing mix a la empresa para tener un detalle más profundo del producto, plaza, precio, promoción y definir su situación actual. Por otro lado, se utilizó la entrevista como herramienta técnica para recabar más datos del caso investigado aplicado a 3 personas involucradas directa e indirectamente. Con la información recolectada, se identificó diferentes estrategias que ayudaron con el análisis y solución de la problemática. Finalmente, se eligió la estrategia SEO como parte principal de nuestra recomendación para el inicio de una nueva faceta digital con mayor alcance en el departamento de Ancash.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).