Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
Descripción del Articulo
El presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia,...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658682 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo móvil Comida a domicilio Plan de negocio Mobile application Food delivery Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_0538308a5a47bbf883c145e9327792e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658682 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business model for the development and launching of Mr. Chef app |
title |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
spellingShingle |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef Casanova Chirinos, Fabrizio Aplicativo móvil Comida a domicilio Plan de negocio Mobile application Food delivery Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
title_full |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
title_fullStr |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
title_sort |
Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef |
author |
Casanova Chirinos, Fabrizio |
author_facet |
Casanova Chirinos, Fabrizio Landa Merida, Yoselin Naomi Rojas Sologuren, Alonso Jesús Romaní Maldonado, Jesús Alonso Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio |
author_role |
author |
author2 |
Landa Merida, Yoselin Naomi Rojas Sologuren, Alonso Jesús Romaní Maldonado, Jesús Alonso Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Peirano, Violeta Lidia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casanova Chirinos, Fabrizio Landa Merida, Yoselin Naomi Rojas Sologuren, Alonso Jesús Romaní Maldonado, Jesús Alonso Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil Comida a domicilio Plan de negocio Mobile application Food delivery Business plan |
topic |
Aplicativo móvil Comida a domicilio Plan de negocio Mobile application Food delivery Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia, a personas que desean adquirir servicios para el desarrollo de un evento especial, logrando tener una experiencia agradable en su domicilio. Y, también, para profesionales en el rubro gastronómico y de servicios, que deseen obtener mayores ingresos. Como punto de partida, se procedió a realizar experimentos que ayuden a recolectar información sobre la necesidad identificada. Así, se logró diseñar una solución adecuada con las preferencias y recomendaciones del público objetivo, para iniciar la implementación del proyecto. Los experimentos realizados permitieron la validación pertinente del aplicativo, el conocimiento de los puntos a mejora y sus principales atractivos. Al tener un conocimiento sobre los beneficios y deficiencias del aplicativo, se lograron efectuar los cambios para poder poner en marcha las estrategias de marketing y ventas. Se desarrolló un plan de marketing digital ejecutado en las dos principales redes sociales: Instagram y Facebook; con el fin de poder generar interacción y relación con los principales usuarios. Finalmente, la data recolectada a lo largo del desarrollo de cada uno de los experimentos permitió elaborar una estructura financiera real, reflejando una proyección de negocios a tres años y el financiamiento de este. En definitiva, luego del análisis respectivo de los resultados obtenidos, se demostró que Mr. Chef es un proyecto innovador y sostenible a futuro; a pesar de la coyuntura por el Covid-19. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T20:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T20:48:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658682 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658682 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/8/Casanova_ChF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/7/Casanova_ChF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/10/Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/6/Casanova_ChF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/9/Casanova_ChF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/3/Casanova_ChF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/4/Casanova_ChF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/5/Casanova_ChF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66084001d33d02fe2b8518bcbaa6a0c2 0a5b90d8778de1d0cb25da31d21c4101 86029c0201a3d14018787f0bdf093d18 12d46d04bc80c1d4f3292980b1da5e6e 603250a289293abd27264798423c6829 2f78aacd3edfd4912d7f551d0745081f 30a1c3e1b80bb96027b4131d6c50c4f8 c2aa3bfcc3a69a43776bf9a9f8eb59cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065793154940928 |
spelling |
2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidia88e6f5e14969e8c893ddaf8724dbbabd500c7e7bd33160450963f8ef4b1adf16282500dae5c5edaff97fe623e2ed09ebd4888250033b74c4229bfcfc114041050f9f5da90500429743db8a0e0849c83120a5e0c676ad500Casanova Chirinos, FabrizioLanda Merida, Yoselin NaomiRojas Sologuren, Alonso JesúsRomaní Maldonado, Jesús AlonsoTume Chuquilin, Ángel Fabrizio2022-01-27T20:48:26Z2022-01-27T20:48:26Z2021-11-28http://hdl.handle.net/10757/6586820000 0001 2196 144XEl presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia, a personas que desean adquirir servicios para el desarrollo de un evento especial, logrando tener una experiencia agradable en su domicilio. Y, también, para profesionales en el rubro gastronómico y de servicios, que deseen obtener mayores ingresos. Como punto de partida, se procedió a realizar experimentos que ayuden a recolectar información sobre la necesidad identificada. Así, se logró diseñar una solución adecuada con las preferencias y recomendaciones del público objetivo, para iniciar la implementación del proyecto. Los experimentos realizados permitieron la validación pertinente del aplicativo, el conocimiento de los puntos a mejora y sus principales atractivos. Al tener un conocimiento sobre los beneficios y deficiencias del aplicativo, se lograron efectuar los cambios para poder poner en marcha las estrategias de marketing y ventas. Se desarrolló un plan de marketing digital ejecutado en las dos principales redes sociales: Instagram y Facebook; con el fin de poder generar interacción y relación con los principales usuarios. Finalmente, la data recolectada a lo largo del desarrollo de cada uno de los experimentos permitió elaborar una estructura financiera real, reflejando una proyección de negocios a tres años y el financiamiento de este. En definitiva, luego del análisis respectivo de los resultados obtenidos, se demostró que Mr. Chef es un proyecto innovador y sostenible a futuro; a pesar de la coyuntura por el Covid-19.This project supports the validation of the business model of the Mr. Chef mobile application. It allows to offer a variety of services, such as home chefs, bartenders, rental of kitchenware, among others. This business idea is aimed at two relevant segments; firstly, to people who wish to acquire services for the development of a special event, achieving a pleasant experience at home. And, also, for professionals in the gastronomic and service industry, who wish to obtain higher income. As a starting point, we proceeded to conduct experiments to help gather information about the identified need. Thus, an adequate solution was designed with the preferences and recommendations of the target public, to start the implementation of the project. The experiments carried out allowed the relevant validation of the application, the knowledge of the points to be improved and its main attractions. Having knowledge of the benefits and deficiencies of the application, changes were made in order to implement marketing and sales strategies. A digital marketing plan was developed and executed in the two main social networks: Instagram and Facebook; in order to generate interaction and relationship with the main users. Finally, the data collected throughout the development of each of the experiments allowed the elaboration of a real financial structure, reflecting a three-year business projection and its financing. In short, after the respective analysis of the results obtained, it was demonstrated that Mr. Chef is an innovative and sustainable project for the future, despite the Covid-19 situation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicativo móvilComida a domicilioPlan de negocioMobile applicationFood deliveryBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. ChefBusiness model for the development and launching of Mr. Chef appinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2022-02-16T00:27:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37619192091-12-31Casanova_ChF.pdfCasanova_ChF.pdfapplication/pdf6450096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/8/Casanova_ChF.pdf66084001d33d02fe2b8518bcbaa6a0c2MD58falseTHUMBNAILCasanova_ChF.pdf.jpgCasanova_ChF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/7/Casanova_ChF.pdf.jpg0a5b90d8778de1d0cb25da31d21c4101MD57false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpgCasanova_ChF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/10/Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpg86029c0201a3d14018787f0bdf093d18MD510falseTEXTCasanova_ChF.pdf.txtCasanova_ChF.pdf.txtExtracted texttext/plain222654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/6/Casanova_ChF.pdf.txt12d46d04bc80c1d4f3292980b1da5e6eMD56false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdf.txtCasanova_ChF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/9/Casanova_ChF_Ficha.pdf.txt603250a289293abd27264798423c6829MD59falseORIGINALCasanova_ChF.pdfCasanova_ChF.pdfapplication/pdf6638836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/3/Casanova_ChF.pdf2f78aacd3edfd4912d7f551d0745081fMD53true2091-12-31Casanova_ChF.docxCasanova_ChF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17572034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/4/Casanova_ChF.docx30a1c3e1b80bb96027b4131d6c50c4f8MD54false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdfCasanova_ChF_Ficha.pdfapplication/pdf983307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/5/Casanova_ChF_Ficha.pdfc2aa3bfcc3a69a43776bf9a9f8eb59cdMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658682oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586822025-07-19 22:04:32.708Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).