Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef

Descripción del Articulo

El presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casanova Chirinos, Fabrizio, Landa Merida, Yoselin Naomi, Rojas Sologuren, Alonso Jesús, Romaní Maldonado, Jesús Alonso, Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658682
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Comida a domicilio
Plan de negocio
Mobile application
Food delivery
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0538308a5a47bbf883c145e9327792e0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658682
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business model for the development and launching of Mr. Chef app
title Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
spellingShingle Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
Casanova Chirinos, Fabrizio
Aplicativo móvil
Comida a domicilio
Plan de negocio
Mobile application
Food delivery
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
title_full Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
title_fullStr Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
title_full_unstemmed Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
title_sort Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. Chef
author Casanova Chirinos, Fabrizio
author_facet Casanova Chirinos, Fabrizio
Landa Merida, Yoselin Naomi
Rojas Sologuren, Alonso Jesús
Romaní Maldonado, Jesús Alonso
Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio
author_role author
author2 Landa Merida, Yoselin Naomi
Rojas Sologuren, Alonso Jesús
Romaní Maldonado, Jesús Alonso
Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Casanova Chirinos, Fabrizio
Landa Merida, Yoselin Naomi
Rojas Sologuren, Alonso Jesús
Romaní Maldonado, Jesús Alonso
Tume Chuquilin, Ángel Fabrizio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil
Comida a domicilio
Plan de negocio
Mobile application
Food delivery
Business plan
topic Aplicativo móvil
Comida a domicilio
Plan de negocio
Mobile application
Food delivery
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia, a personas que desean adquirir servicios para el desarrollo de un evento especial, logrando tener una experiencia agradable en su domicilio. Y, también, para profesionales en el rubro gastronómico y de servicios, que deseen obtener mayores ingresos. Como punto de partida, se procedió a realizar experimentos que ayuden a recolectar información sobre la necesidad identificada. Así, se logró diseñar una solución adecuada con las preferencias y recomendaciones del público objetivo, para iniciar la implementación del proyecto. Los experimentos realizados permitieron la validación pertinente del aplicativo, el conocimiento de los puntos a mejora y sus principales atractivos. Al tener un conocimiento sobre los beneficios y deficiencias del aplicativo, se lograron efectuar los cambios para poder poner en marcha las estrategias de marketing y ventas. Se desarrolló un plan de marketing digital ejecutado en las dos principales redes sociales: Instagram y Facebook; con el fin de poder generar interacción y relación con los principales usuarios. Finalmente, la data recolectada a lo largo del desarrollo de cada uno de los experimentos permitió elaborar una estructura financiera real, reflejando una proyección de negocios a tres años y el financiamiento de este. En definitiva, luego del análisis respectivo de los resultados obtenidos, se demostró que Mr. Chef es un proyecto innovador y sostenible a futuro; a pesar de la coyuntura por el Covid-19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658682
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658682
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/8/Casanova_ChF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/7/Casanova_ChF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/10/Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/6/Casanova_ChF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/9/Casanova_ChF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/3/Casanova_ChF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/4/Casanova_ChF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/5/Casanova_ChF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 66084001d33d02fe2b8518bcbaa6a0c2
0a5b90d8778de1d0cb25da31d21c4101
86029c0201a3d14018787f0bdf093d18
12d46d04bc80c1d4f3292980b1da5e6e
603250a289293abd27264798423c6829
2f78aacd3edfd4912d7f551d0745081f
30a1c3e1b80bb96027b4131d6c50c4f8
c2aa3bfcc3a69a43776bf9a9f8eb59cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065793154940928
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidia88e6f5e14969e8c893ddaf8724dbbabd500c7e7bd33160450963f8ef4b1adf16282500dae5c5edaff97fe623e2ed09ebd4888250033b74c4229bfcfc114041050f9f5da90500429743db8a0e0849c83120a5e0c676ad500Casanova Chirinos, FabrizioLanda Merida, Yoselin NaomiRojas Sologuren, Alonso JesúsRomaní Maldonado, Jesús AlonsoTume Chuquilin, Ángel Fabrizio2022-01-27T20:48:26Z2022-01-27T20:48:26Z2021-11-28http://hdl.handle.net/10757/6586820000 0001 2196 144XEl presente trabajo sustenta la validación del modelo de negocio del aplicativo móvil Mr. Chef. El cual permite ofrecer una variedad de servicios, como chefs a domicilio, bartender, alquiler de menajes, entre otros. Esta idea de negocio está dirigida a dos segmentos relevantes; en primera instancia, a personas que desean adquirir servicios para el desarrollo de un evento especial, logrando tener una experiencia agradable en su domicilio. Y, también, para profesionales en el rubro gastronómico y de servicios, que deseen obtener mayores ingresos. Como punto de partida, se procedió a realizar experimentos que ayuden a recolectar información sobre la necesidad identificada. Así, se logró diseñar una solución adecuada con las preferencias y recomendaciones del público objetivo, para iniciar la implementación del proyecto. Los experimentos realizados permitieron la validación pertinente del aplicativo, el conocimiento de los puntos a mejora y sus principales atractivos. Al tener un conocimiento sobre los beneficios y deficiencias del aplicativo, se lograron efectuar los cambios para poder poner en marcha las estrategias de marketing y ventas. Se desarrolló un plan de marketing digital ejecutado en las dos principales redes sociales: Instagram y Facebook; con el fin de poder generar interacción y relación con los principales usuarios. Finalmente, la data recolectada a lo largo del desarrollo de cada uno de los experimentos permitió elaborar una estructura financiera real, reflejando una proyección de negocios a tres años y el financiamiento de este. En definitiva, luego del análisis respectivo de los resultados obtenidos, se demostró que Mr. Chef es un proyecto innovador y sostenible a futuro; a pesar de la coyuntura por el Covid-19.This project supports the validation of the business model of the Mr. Chef mobile application. It allows to offer a variety of services, such as home chefs, bartenders, rental of kitchenware, among others. This business idea is aimed at two relevant segments; firstly, to people who wish to acquire services for the development of a special event, achieving a pleasant experience at home. And, also, for professionals in the gastronomic and service industry, who wish to obtain higher income. As a starting point, we proceeded to conduct experiments to help gather information about the identified need. Thus, an adequate solution was designed with the preferences and recommendations of the target public, to start the implementation of the project. The experiments carried out allowed the relevant validation of the application, the knowledge of the points to be improved and its main attractions. Having knowledge of the benefits and deficiencies of the application, changes were made in order to implement marketing and sales strategies. A digital marketing plan was developed and executed in the two main social networks: Instagram and Facebook; in order to generate interaction and relationship with the main users. Finally, the data collected throughout the development of each of the experiments allowed the elaboration of a real financial structure, reflecting a three-year business projection and its financing. In short, after the respective analysis of the results obtained, it was demonstrated that Mr. Chef is an innovative and sustainable project for the future, despite the Covid-19 situation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicativo móvilComida a domicilioPlan de negocioMobile applicationFood deliveryBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo y lanzamiento de aplicativo Mr. ChefBusiness model for the development and launching of Mr. Chef appinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2022-02-16T00:27:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37619192091-12-31Casanova_ChF.pdfCasanova_ChF.pdfapplication/pdf6450096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/8/Casanova_ChF.pdf66084001d33d02fe2b8518bcbaa6a0c2MD58falseTHUMBNAILCasanova_ChF.pdf.jpgCasanova_ChF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/7/Casanova_ChF.pdf.jpg0a5b90d8778de1d0cb25da31d21c4101MD57false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpgCasanova_ChF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/10/Casanova_ChF_Ficha.pdf.jpg86029c0201a3d14018787f0bdf093d18MD510falseTEXTCasanova_ChF.pdf.txtCasanova_ChF.pdf.txtExtracted texttext/plain222654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/6/Casanova_ChF.pdf.txt12d46d04bc80c1d4f3292980b1da5e6eMD56false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdf.txtCasanova_ChF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/9/Casanova_ChF_Ficha.pdf.txt603250a289293abd27264798423c6829MD59falseORIGINALCasanova_ChF.pdfCasanova_ChF.pdfapplication/pdf6638836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/3/Casanova_ChF.pdf2f78aacd3edfd4912d7f551d0745081fMD53true2091-12-31Casanova_ChF.docxCasanova_ChF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17572034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/4/Casanova_ChF.docx30a1c3e1b80bb96027b4131d6c50c4f8MD54false2091-12-31Casanova_ChF_Ficha.pdfCasanova_ChF_Ficha.pdfapplication/pdf983307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/5/Casanova_ChF_Ficha.pdfc2aa3bfcc3a69a43776bf9a9f8eb59cdMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658682/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658682oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586822025-07-19 22:04:32.708Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).