Institución educativa pública primaria y secundaria en Chiclayo - Lambayeque
Descripción del Articulo
El proyecto consiste en la implementación de una Nueva Institución Educativa Publica Primaria y Secundaria ubicada sobre un colegio existente llamado “I.E. CRISTO REY” en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque. Este colegio cuenta con una infraestructura ineficiente, que, según El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661469 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa pública Arquitectura modular Chiclayo Pedagogía active learning State School Modular architecture Active learning pedagogy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El proyecto consiste en la implementación de una Nueva Institución Educativa Publica Primaria y Secundaria ubicada sobre un colegio existente llamado “I.E. CRISTO REY” en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque. Este colegio cuenta con una infraestructura ineficiente, que, según El Ministerio de Educación, debe demolerse en un 100%, además de estar ubicado en una zona con alto índice de analfabetismo. Debido a esto, es que el proyecto tiene como propósito repotenciar las actividades pedagógicas mediante la arquitectura modular y algunos principios de la pedagogía Active Learning, considerando algunos factores como las necesidades de los usuarios locales, el entorno urbano y el clima de la zona con el objetivo de lograr espacios de aprendizaje más lúdicos, replicables, con confort térmico y de calidad arquitectónica, lo cual generará un mejor rendimiento educativo en los alumnos y beneficiará a la comunidad local ya que también podrán hacer uso de las instalaciones en horario no escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).