Un nuevo método de desconexión de cilindros para la regulación de los motores Gas-Diésel
Descripción del Articulo
El método de desconexión de cilindros que se propone, se fundamenta en el aprovechamiento del fenómeno hidrodinámico que se produce en la línea de alta presión de los sistemas de inyección Diesel de tipo separado; siendo de mucha utilidad en regímenes de pequeñas y medias cargas cercanas al vacío y...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14527 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El método de desconexión de cilindros que se propone, se fundamenta en el aprovechamiento del fenómeno hidrodinámico que se produce en la línea de alta presión de los sistemas de inyección Diesel de tipo separado; siendo de mucha utilidad en regímenes de pequeñas y medias cargas cercanas al vacío y en vacío. Opera con el sistema eléctrico de 12 ó 24 voltios, el cual envía corriente a una bobina electromagnética que acciona una válvula, levantándola, permitiendo la derivación del combustible en los cilindros que se desea desconectar; simultáneamente los cilindros que están trabajando lo hacen a plena carga y en ellos se suministra gas natural comprimido (GNC) logrando la disminución de las emisiones tóxicas y el reemplazo del petróleo Diesel por GNC. Los ensayos experimentales se realizaron en 1994 en un motor Diesel de cuatro cilindros (SID = 12.5/11 ), en la versión Diesel y en la versión gas-Diesel ambos en el laboratorio de la Cátedra de Motores Combinados de la Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos, Moscú. |
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Opera con el sistema eléctrico de 12 ó 24 voltios, el cual envía corriente a una bobina electromagnética que acciona una válvula, levantándola, permitiendo la derivación del combustible en los cilindros que se desea desconectar; simultáneamente los cilindros que están trabajando lo hacen a plena carga y en ellos se suministra gas natural comprimido (GNC) logrando la disminución de las emisiones tóxicas y el reemplazo del petróleo Diesel por GNC. Los ensayos experimentales se realizaron en 1994 en un motor Diesel de cuatro cilindros (SID = 12.5/11 ), en la versión Diesel y en la versión gas-Diesel ambos en el laboratorio de la Cátedra de Motores Combinados de la Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos, Moscú.The method of the cylinder cutting is based on the utilization of the hydrodinamic fenomenon originated in the high pressure fine of the injecction system of separare type. This is a very useful method when the motor operates at small an partial loads. It uses an electrical system of 12 or 24 V, which sends a current to an electromagnetic coil which lift a valve, such a way, that the fuel oil is di verted to the cylinders one wish to be disconnected. Al the same time the operative cylinders are working at full load using the supplied natural gas al high pressure, achieving this way two simultaneous effects: the decrease of the toxic emissions and the replacement of the Diesel oil by GNC. The experimental tests were carried up in 1994 at the lnstitut of Combined Engines at the Russian Friends People University, Moscow. For this purpose a four cylinders Diesel engine with S/D = 12.5/11 as a Diesel version and then as a gas-diesel version was employed.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-16T00:17:51Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf: 4360145 bytes, checksum: 746a2dcd2ad465d7229baefe0bf2baa2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-16T00:17:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf: 4360145 bytes, checksum: 746a2dcd2ad465d7229baefe0bf2baa2 (MD5) Previous issue date: 1999-06-01Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaVolumen;9Número;1http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/434info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIMotores Gas-DiéselSistemas de inyección DiéselUn nuevo método de desconexión de cilindros para la regulación de los motores Gas-Diéselinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTTECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf.txtTECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf.txtExtracted texttext/plain8http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14527/3/TECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf.txt8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdfTECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdfapplication/pdf4360145http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14527/1/TECNIA_Vol.9-n1-Art.10.pdf746a2dcd2ad465d7229baefe0bf2baa2MD5120.500.14076/14527oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/145272022-05-19 13:46:39.849Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
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