Algoritmo de automatización basado en modelo matemático existente para mejorar el tiempo de diseño del sistema de aparejos empleados en el izaje de módulos

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolla la automatización del diseño del sistema de aparejos para el izaje de módulos sujetados desde su base, para reducir su tiempo de diseño. Como lo señalan investigaciones precedentes, diseñar sistemas de aparejos es una tarea complicada, que consume mucho tiempo y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Neyra, David Alonzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/27871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/27871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelos matemáticos
Sistema de aparejos
Algoritmo
Izaje de módulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolla la automatización del diseño del sistema de aparejos para el izaje de módulos sujetados desde su base, para reducir su tiempo de diseño. Como lo señalan investigaciones precedentes, diseñar sistemas de aparejos es una tarea complicada, que consume mucho tiempo y que es propensa a presentar errores. Para demostrar la efectividad del algoritmo, este es probado en siete casos de estudio (unidad de análisis), siendo estos casos, siete subestaciones eléctricas modulares, elegidas del proyecto de construcción minera "Mina Justa -Planta de sulfuros", ejecutado en la región de lea, Perú. Adicionalmente, un análisis por elementos finitos (FEA) es desarrollado con el fin de calcular las tensiones generadas en el sistema de aparejos durante la actividad de izaje de módulos. Luego, los resultados de las tensiones estimadas por el algoritmo son comparadas con los resultados del FEA. Además, el tiempo requerido por el análisis de elementos finitos, y el tiempo de procesamiento del algoritmo son también comparados. Finalmente, se demuestra que el algoritmo es capaz de reducir significativamente el tiempo de diseño, manteniendo la precisión de los resultados de las tensiones.
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