Optimización de los índices económicos de los motores Diésel automotrices en los regímenes de cargas parciales y de vació

Descripción del Articulo

El presente estudio teórico - experimental enfoca principalmente las particularidades de los procesos de trabajo de los motores diesel en los regímenes de cargas parciales y de vacío y, el método más simple y efectivo para mejorar estos parámetros de funcionamiento, especialmente el de los índices e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, García Ortiz, Marco Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14503
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14503
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor Diésel
Indices económicos
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description El presente estudio teórico - experimental enfoca principalmente las particularidades de los procesos de trabajo de los motores diesel en los regímenes de cargas parciales y de vacío y, el método más simple y efectivo para mejorar estos parámetros de funcionamiento, especialmente el de los índices económicos. Este método, según lo demuestra nuestra investigación, es el de la regulación de la presión inicial del combustible en la línea de alta presión (LAP); desde la línea de alimentación (baja presión) y, mediante la válvula de regulación de la presión inicial (válvula RND, por su procedencia rusa). Este sistema es muy interesante ya que es aplicable a los motores diesel, con sistema de inyección del tipo separado, que se encuentran actualmente en explotación y, prácticamente mantiene la estructura original del sistema de inyección de combustible. La aplicación de este sistema permite suministrar adicionalmente combustible en la LAP aprovechando el fenómeno hidrodinámico que se produce al final de cada inyección y así, intensificar los procesos de inyección y mejorar los procesos de pulverización, de formación de la mezcla y de la combustión. Los ensayos experimentales se realizaron en el banco Cussons con motor Ricardo E6 del Instituto de Motores de Combustión Interna de la Universidad Nacional de Ingeniería. Mostraremos algunos resultados comparativos de la presente investigación.
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Este método, según lo demuestra nuestra investigación, es el de la regulación de la presión inicial del combustible en la línea de alta presión (LAP); desde la línea de alimentación (baja presión) y, mediante la válvula de regulación de la presión inicial (válvula RND, por su procedencia rusa). Este sistema es muy interesante ya que es aplicable a los motores diesel, con sistema de inyección del tipo separado, que se encuentran actualmente en explotación y, prácticamente mantiene la estructura original del sistema de inyección de combustible. La aplicación de este sistema permite suministrar adicionalmente combustible en la LAP aprovechando el fenómeno hidrodinámico que se produce al final de cada inyección y así, intensificar los procesos de inyección y mejorar los procesos de pulverización, de formación de la mezcla y de la combustión. Los ensayos experimentales se realizaron en el banco Cussons con motor Ricardo E6 del Instituto de Motores de Combustión Interna de la Universidad Nacional de Ingeniería. Mostraremos algunos resultados comparativos de la presente investigación.This theoretical - experimental investigation mainly focuses: The particular running processes of diesel engines at partial and idle loads and, the simplest and most effective method to improve these running parameters, specially economical indexes. According to our investigation results, this method is the initial fuel pressure regulation in the high pressure line; from the feed fine (low pressure) and, by means of the initial pressure regulation valve (RND valve, russian origin). This is an interesting system, owing to it is applicable to diesel engines with separated injection systems, which are being operated and, maintains practically its original fuel system structure. lts application lets to supply additional fuel to the high pressure fine, taking advantage of the hydrodynamic phenomenon, which occurs after each injection ending and so that, intensify the injection processes and, improve the atomizing, fuel-air mixture forming and combustion processes. The experimental assays were developed at Cussons test stand with Ricardo E6 engine of the lnstitute of internal combustion engines of the National Engineering University. We shall show some comparative results of this research.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-15T20:39:14Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n1-Art.3.pdf: 8263408 bytes, checksum: 61c37d34e1f6fd59307c378679ddea7e (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-15T20:39:14Z (GMT). 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