Caracterización de espectros de carga para el diseño mecanístico - empírico de estructuras de pavimentos con aplicación al Serpentín de Pasamayo

Descripción del Articulo

Actualmente los diseños de las estructuras de pavimentos se basan en lo propuesto por la guía AASHTO 1993. Sin embargo, con la Guía de Diseño mecanístico empírico se ha logrado importantes avances al incorporar nuevos conceptos para caracterizar el tráfico. La propuesta considera el empleo de espect...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Arenas, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22089
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/22089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Estructuras
Transito de vehiculos pesados
Serpentín de Pasamayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Actualmente los diseños de las estructuras de pavimentos se basan en lo propuesto por la guía AASHTO 1993. Sin embargo, con la Guía de Diseño mecanístico empírico se ha logrado importantes avances al incorporar nuevos conceptos para caracterizar el tráfico. La propuesta considera el empleo de espectros de carga sustituyendo a los Números de Ejes Simples Equivalentes (ESAL’s). La presente investigación caracteriza el tráfico de vehículos pesados que circulan por la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. El tráfico se representa por espectros de carga y parámetros específicos de tráfico que requiere de la plataforma AASHTO Ware Pavement ME Design. La información se ha obtenido de la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. Se han empleado plantillas de trabajo para determinar los parámetros de tráfico de manera rápida, segura y ordenada. Los resultados obtenidos evidencian la mejor caracterización del tráfico lo que disminuye el margen de error.
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