Full scale test on steel arch with non conventional purlin under lateral and gravity loads

Descripción del Articulo

En el presente reporte se propone el uso de una vigueta no convencional de sección triangular con diagonales cruzadas para ser usadas en estructuras de arco. Se construyo un arco de 7 metros de luz con viguetas de 6 metros para investigar el comportamiento frente a cargas de gravedad extremas y carg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala, Carlos, Gallardo, Jorge, Gibu, Patricia, Honma, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14195
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14195
https://doi.org/10.21754/tecnia.v12i2.494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vigueta
Estructuras
Deflexión
Descripción
Sumario:En el presente reporte se propone el uso de una vigueta no convencional de sección triangular con diagonales cruzadas para ser usadas en estructuras de arco. Se construyo un arco de 7 metros de luz con viguetas de 6 metros para investigar el comportamiento frente a cargas de gravedad extremas y cargas laterales monotonicas. Para probar la interacción entre el arco soporte y las viguetas se aplicaron cargas increméntales sobre cada elemento encontrándose una deflexión elástica del orden de 0,007 m. para una carga repartida de 931 N/m para una demanda de las especificaciones A1SC-LRFD (L/360). Se encontró una deflexión máxima al final del ensayo del orden de 0.013 m. para una carga repartida sobre las viguetas de 1470 N/m. Para probar la efectividad de la conexión empernada entre arco y viguetas, un ensayo a escala natural bajo aplicación de carga lateral monotonía fue desarrolladas a manera de simulación de una carga de viento extremo sobre la estructura. Se encontró que para un desplazamiento lateral del sistema de 0,05 m. la carga producida fue de 2254 N. Este valor de carga se encuentra en el inicio del comportamiento no lineal del sistema estructural.
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