Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado

Descripción del Articulo

Las asimetrías se producen cuando el vendedor de un bien o proveedor de un servicio sabe más sobre lo que vende que el comprador, o viceversa. En el paradigma de un mercado perfecto, tanto consumidores como productores tienen toda la información relevante sobre los bienes que intercambian. Bajo éste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Casanave, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/16606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/16606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Código de consumo
Libre mercado
Economía de mercado
id UUNI_748bb81b7de3852cb002d0577c646125
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/16606
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
title Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
spellingShingle Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
Luque Casanave, Manuel
Código de consumo
Libre mercado
Economía de mercado
title_short Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
title_full Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
title_fullStr Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
title_full_unstemmed Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
title_sort Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado
dc.creator.none.fl_str_mv Luque Casanave, Manuel
author Luque Casanave, Manuel
author_facet Luque Casanave, Manuel
author_role author
dc.contributor.email.es.fl_str_mv verman@terra.com.pe
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Casanave, Manuel
dc.subject.es.fl_str_mv Código de consumo
Libre mercado
Economía de mercado
topic Código de consumo
Libre mercado
Economía de mercado
description Las asimetrías se producen cuando el vendedor de un bien o proveedor de un servicio sabe más sobre lo que vende que el comprador, o viceversa. En el paradigma de un mercado perfecto, tanto consumidores como productores tienen toda la información relevante sobre los bienes que intercambian. Bajo éste la interacción de consumidores y productores llevará a una asignación eficiente de recursos, sin que se justifique la intervención estatal.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T18:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T18:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-04
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/16606
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/16606
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/3/Empresa%2c%20Consumidor%20y%20Asimetr%c3%adas%20del%20Mercado.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/1/Empresa%2c%20Consumidor%20y%20Asimetr%c3%adas%20del%20Mercado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dfdf5b6bb877b21dbadcf7c8e773e66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60a884ffd47f457c372e37e40884388a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1840085605131747328
spelling Luque Casanave, Manuelverman@terra.com.peLuque Casanave, Manuel2019-03-13T18:36:50Z2019-03-13T18:36:50Z2011-04http://hdl.handle.net/20.500.14076/16606Las asimetrías se producen cuando el vendedor de un bien o proveedor de un servicio sabe más sobre lo que vende que el comprador, o viceversa. En el paradigma de un mercado perfecto, tanto consumidores como productores tienen toda la información relevante sobre los bienes que intercambian. Bajo éste la interacción de consumidores y productores llevará a una asignación eficiente de recursos, sin que se justifique la intervención estatal.Submitted by Pfuyo Andagua Richard (rpfuyo@gmail.com) on 2019-03-13T18:36:50Z No. of bitstreams: 1 Empresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdf: 463444 bytes, checksum: 60a884ffd47f457c372e37e40884388a (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-13T18:36:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Empresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdf: 463444 bytes, checksum: 60a884ffd47f457c372e37e40884388a (MD5) Previous issue date: 2011-04application/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNICódigo de consumoLibre mercadoEconomía de mercadoEmpresa, consumidor y asimetrías del Mercadoinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTEmpresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdf.txtEmpresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain3806http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/3/Empresa%2c%20Consumidor%20y%20Asimetr%c3%adas%20del%20Mercado.pdf.txt7dfdf5b6bb877b21dbadcf7c8e773e66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEmpresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdfEmpresa, Consumidor y Asimetrías del Mercado.pdfapplication/pdf463444http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/16606/1/Empresa%2c%20Consumidor%20y%20Asimetr%c3%adas%20del%20Mercado.pdf60a884ffd47f457c372e37e40884388aMD5120.500.14076/16606oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/166062019-03-19 12:45:52.671Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).