Empresa, consumidor y asimetrías del Mercado

Descripción del Articulo

Las asimetrías se producen cuando el vendedor de un bien o proveedor de un servicio sabe más sobre lo que vende que el comprador, o viceversa. En el paradigma de un mercado perfecto, tanto consumidores como productores tienen toda la información relevante sobre los bienes que intercambian. Bajo éste...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Casanave, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/16606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/16606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Código de consumo
Libre mercado
Economía de mercado
Descripción
Sumario:Las asimetrías se producen cuando el vendedor de un bien o proveedor de un servicio sabe más sobre lo que vende que el comprador, o viceversa. En el paradigma de un mercado perfecto, tanto consumidores como productores tienen toda la información relevante sobre los bienes que intercambian. Bajo éste la interacción de consumidores y productores llevará a una asignación eficiente de recursos, sin que se justifique la intervención estatal.
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