Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo

Descripción del Articulo

Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, Patrakhaltsev, Nicolai N., Ponce Galiano, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor Diésel
Gas Licuado de Petróleo (GLP)
id UUNI_3ffbff15e3afe21ce7c63cbce9450d67
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14483
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
title Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
spellingShingle Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
Lira Cacho, Guillermo
Motor Diésel
Gas Licuado de Petróleo (GLP)
title_short Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
title_full Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
title_fullStr Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
title_full_unstemmed Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
title_sort Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce Galiano, Jorge
Patrakhaltsev, Nicolai N.
Lira Cacho, Guillermo
author Lira Cacho, Guillermo
author_facet Lira Cacho, Guillermo
Patrakhaltsev, Nicolai N.
Ponce Galiano, Jorge
author_role author
author2 Patrakhaltsev, Nicolai N.
Ponce Galiano, Jorge
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lira Cacho, Guillermo
Patrakhaltsev, Nicolai N.
Ponce Galiano, Jorge
dc.subject.es.fl_str_mv Motor Diésel
Gas Licuado de Petróleo (GLP)
topic Motor Diésel
Gas Licuado de Petróleo (GLP)
description Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diesel-gas convencionales (con formación estema de la mezcla aire-gas) y que en los motores diesel, en la proporción de 0,75/0,9/1,0, respectivamente.
publishDate 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-13T00:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-13T00:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1999-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2309-0413
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483
dc.identifier.journal.es.fl_str_mv TECNIA
dc.identifier.doi.es.fl_str_mv https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
identifier_str_mv Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
2309-0413
TECNIA
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Volumen;9
Número;2
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
342594f950811ee98b5abb9088beb9dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1840085587399278592
spelling Lira Cacho, GuillermoPatrakhaltsev, Nicolai N.Ponce Galiano, JorgePonce Galiano, JorgePatrakhaltsev, Nicolai N.Lira Cacho, Guillermo2018-10-13T00:25:05Z2018-10-13T00:25:05Z1999-12-01Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.3152309-0413http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483TECNIAhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diesel-gas convencionales (con formación estema de la mezcla aire-gas) y que en los motores diesel, en la proporción de 0,75/0,9/1,0, respectivamente.A new method of supplying liquid petroleum gas (LPG) in diesel engines with internal formation of air­Juel mixture 10 decrease the smoke and toxicity of exhaust gases is proposed. To make the comparison of toxicity in different engines, the conventional sun toxicity of total emissions is used. This last lakes into account the degree of toxicity of each component of the exhaust gases. The tests let us determine that the sum toxicity of the diesel engines with the LPG supply system is less than in the cases of conventional diesel-gas engines (with external formation of the air-fuel mixture) and in diesel engines, in the ratio 0,75/0,9/1,0, respectively.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-13T00:25:05Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf: 5887639 bytes, checksum: 342594f950811ee98b5abb9088beb9dd (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-13T00:25:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf: 5887639 bytes, checksum: 342594f950811ee98b5abb9088beb9dd (MD5) Previous issue date: 1999-12-01Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaVolumen;9Número;2http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIMotor DiéselGas Licuado de Petróleo (GLP)Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleoinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txtTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txtExtracted texttext/plain8http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txt8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdfTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdfapplication/pdf5887639http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf342594f950811ee98b5abb9088beb9ddMD5120.500.14076/14483oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/144832022-05-19 13:50:46.892Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).