Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
Descripción del Articulo
Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14483 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483 https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motor Diésel Gas Licuado de Petróleo (GLP) |
id |
UUNI_3ffbff15e3afe21ce7c63cbce9450d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14483 |
network_acronym_str |
UUNI |
network_name_str |
UNI-Tesis |
repository_id_str |
1534 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
title |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
spellingShingle |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo Lira Cacho, Guillermo Motor Diésel Gas Licuado de Petróleo (GLP) |
title_short |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
title_full |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
title_fullStr |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
title_full_unstemmed |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
title_sort |
Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce Galiano, Jorge Patrakhaltsev, Nicolai N. Lira Cacho, Guillermo |
author |
Lira Cacho, Guillermo |
author_facet |
Lira Cacho, Guillermo Patrakhaltsev, Nicolai N. Ponce Galiano, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Patrakhaltsev, Nicolai N. Ponce Galiano, Jorge |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lira Cacho, Guillermo Patrakhaltsev, Nicolai N. Ponce Galiano, Jorge |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Motor Diésel Gas Licuado de Petróleo (GLP) |
topic |
Motor Diésel Gas Licuado de Petróleo (GLP) |
description |
Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diesel-gas convencionales (con formación estema de la mezcla aire-gas) y que en los motores diesel, en la proporción de 0,75/0,9/1,0, respectivamente. |
publishDate |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-13T00:25:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-13T00:25:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
1999-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2309-0413 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483 |
dc.identifier.journal.es.fl_str_mv |
TECNIA |
dc.identifier.doi.es.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315 |
identifier_str_mv |
Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315 2309-0413 TECNIA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483 https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Volumen;9 Número;2 |
dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
UNI-Tesis |
collection |
UNI-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/2/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 342594f950811ee98b5abb9088beb9dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
_version_ |
1840085587399278592 |
spelling |
Lira Cacho, GuillermoPatrakhaltsev, Nicolai N.Ponce Galiano, JorgePonce Galiano, JorgePatrakhaltsev, Nicolai N.Lira Cacho, Guillermo2018-10-13T00:25:05Z2018-10-13T00:25:05Z1999-12-01Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.3152309-0413http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483TECNIAhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diesel-gas convencionales (con formación estema de la mezcla aire-gas) y que en los motores diesel, en la proporción de 0,75/0,9/1,0, respectivamente.A new method of supplying liquid petroleum gas (LPG) in diesel engines with internal formation of airJuel mixture 10 decrease the smoke and toxicity of exhaust gases is proposed. To make the comparison of toxicity in different engines, the conventional sun toxicity of total emissions is used. This last lakes into account the degree of toxicity of each component of the exhaust gases. The tests let us determine that the sum toxicity of the diesel engines with the LPG supply system is less than in the cases of conventional diesel-gas engines (with external formation of the air-fuel mixture) and in diesel engines, in the ratio 0,75/0,9/1,0, respectively.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-13T00:25:05Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf: 5887639 bytes, checksum: 342594f950811ee98b5abb9088beb9dd (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-13T00:25:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf: 5887639 bytes, checksum: 342594f950811ee98b5abb9088beb9dd (MD5) Previous issue date: 1999-12-01Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaVolumen;9Número;2http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIMotor DiéselGas Licuado de Petróleo (GLP)Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleoinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txtTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txtExtracted texttext/plain8http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf.txt8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdfTECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdfapplication/pdf5887639http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14483/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf342594f950811ee98b5abb9088beb9ddMD5120.500.14076/14483oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/144832022-05-19 13:50:46.892Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
score |
13.430107 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).