Estudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primaria

Descripción del Articulo

El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Sinchi, Jerry Frank, García Herrera, Yesenia, Castillo Maldonado, Leidy Mariana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Acoso escolar
Ambiente escolar
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).