Estudio del bullying en niños de 4to grado de primaria

Descripción del Articulo

El bullying es un fenómeno que afecta drástica y silenciosamente a todos los estudiantes de los diferentes niveles sociales, este acoso escolar se impregna en ellos evitando una buena convivencia escolar. Por ello se analizará los niveles de bullying que existen en los estudiantes de cuarto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Diaz, Edgar Angel, Rodriguez Adrian, Diana Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/563
Enlace del recurso:https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Acoso escolar
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El bullying es un fenómeno que afecta drástica y silenciosamente a todos los estudiantes de los diferentes niveles sociales, este acoso escolar se impregna en ellos evitando una buena convivencia escolar. Por ello se analizará los niveles de bullying que existen en los estudiantes de cuarto grado de primaria sección (B, C y D), identificando el nivel de bullying predominante. La muestra fue de 95 estudiantes, 48 varones (50,5%) y de 47 mujeres (49,5%) entre las edades de 9 a 11 años (Media=1,49, SD=,503). Los resultados demostraron que el maltrato físico es uno de los maltratos más predominantes, asimismo, el acoso verbal tiene relación con el maltrato físico. Por último, se evidenció que los golpes en casa, si son un agente que interviene para que se genere el acoso escolar, no tiene distinción de género ya que en ambos casos se presenta de igual magnitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).