Bullying en educación física en estudiantes del sexto grado de primaria, Tarma 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel del Bullying en el área de Educación física en estudiantes del sexto grado de primaria, Tarma 2019. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, el muestreo fue intencional, y se conformó una muestra de 195 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Acoso escolar Violencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel del Bullying en el área de Educación física en estudiantes del sexto grado de primaria, Tarma 2019. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, el muestreo fue intencional, y se conformó una muestra de 195 estudiantes de sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas del cercado de Tarma, el instrumento utilizado fue las Escalas de percepción de bullying de López y Orpimas (2012) en sus componentes agresión y victimización, dicho instrumento recoge las percepciones de los estudiantes en los últimos 7 días en siete niveles de frecuencia, 0 veces, 1 vez, 2 veces, 3 veces, 4 veces, 5 veces, 6 veces o más. Se encontró que el nivel de agresión y victimización es bajo con 84,1% y 77,4% respectivamente, aunque también se encontró que, en menor porcentaje, persisten niveles muy altos de agresión y victimización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).