Programa Gestal Bullying escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. "El Amauta" José Carlos Mariategui, Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa Gestalt sobre el bullying escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “El Amauta” José Carlos Mariátegui, Huánuco - 2017. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel aplicativo y diseño p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Criollo, Marilú, Miraval Espinoza, Betzabet Yareta, Espinoza Guzman, Jenny Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso Escolar
Bullying
Violencia
Educación Especial
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa Gestalt sobre el bullying escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “El Amauta” José Carlos Mariátegui, Huánuco - 2017. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel aplicativo y diseño pre-experimental con un grupo de control y otro experimental. El programa Gestalt comprende diversas técnicas las cuales se someterán a los estudiantes para luego analizar los cambios que producen mencionadas técnicas, todas ellas dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales no solo en el aula sino también en su familia o barrio. Las agresiones verbales, exclusión social y la agresión física indirecta son las formas de acoso más frecuentes, siendo la clase y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas, las mismas que serán analizadas con el programa SPSS 25 y se presentarán en tablas de frecuencias y porcentajes, además las gráficas de barra y su respectivo análisis e interpretación. Los resultados mostrarán la efectividad programa Gestalt sobre el bullying escolar tales como los diversos tipos de acoso, entre el acosador y la víctima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).