Estudio comparativo del nivel de acoso entre estudiantes varones y mujeres de una escuela primaria (Lima - Perú)
Descripción del Articulo
De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como objetivo identificar las diferencias en el nivel de violencia escolar entre varones...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/570 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Agresión Acoso escolar Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como objetivo identificar las diferencias en el nivel de violencia escolar entre varones y mujeres. La muestra fue de 94 estudiantes de los cuales 47 fueron varones (50%) y 47 mujeres (50%) entre 9 a 14 años de edad (Media=10.8). Finalmente, los resultados obtenidos permitieron observar que mediante la comparación de medias no se encontraron diferencias significativas entre varones y mujeres en el bullying verbal, físico y el cyberbullying (p>.05). Y en el análisis exploratorio mediante los diagramas de cajas (boxplot) se identificaron diferencias aparentes entre los varones y las mujeres, indicando que los varones sufren con mayor frecuencia del acoso escolar de tipo físico y verbal en comparación que las mujeres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).