Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero

Descripción del Articulo

El actual informe de suficiencia profesional tiene como objetivo detallar la implementación de un software CRM (Microsoft Dynamics 365) para mejorar la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero, esto debido a que el área de atención al cliente no dispone de ningún software...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lorenzo Romero, Roberto Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de relaciones con clientes - CRM
Servicio al cliente
Automatización de procesos
Desarrollo de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_fe63cb6075a1ffccb74e5edf877a3f40
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7290
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
title Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
spellingShingle Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
Lorenzo Romero, Roberto Richard
Gestión de relaciones con clientes - CRM
Servicio al cliente
Automatización de procesos
Desarrollo de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
title_full Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
title_fullStr Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
title_full_unstemmed Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
title_sort Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero
author Lorenzo Romero, Roberto Richard
author_facet Lorenzo Romero, Roberto Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yataco Silva, Genns Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lorenzo Romero, Roberto Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de relaciones con clientes - CRM
Servicio al cliente
Automatización de procesos
Desarrollo de software
topic Gestión de relaciones con clientes - CRM
Servicio al cliente
Automatización de procesos
Desarrollo de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El actual informe de suficiencia profesional tiene como objetivo detallar la implementación de un software CRM (Microsoft Dynamics 365) para mejorar la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero, esto debido a que el área de atención al cliente no dispone de ningún software especializado para gestionar las consultas, solicitudes o reclamos presentados por los clientes en los diversos canales de atención, haciendo que se detecten múltiples falencias durante dicha gestión. La implementación descrita anteriormente se encuentra soportada en la metodología de Proceso Unificado Ágil por sus siglas en inglés (AUP), debido que se consideró es la más apropiada para el presente proyecto que conlleva un desarrollo e implementación de una aplicación de negocio. Finalmente, los resultados de la implementación del software CRM (Microsoft Dynamics 365) trajeron consigo consecuencias satisfactorias en la gestión de atención al cliente, entre los que destacan: la mejora de tiempos de atención, disminución de tareas manuales, incremento de satisfacción del cliente y mayor facilidad para el análisis de información y toma de decisiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T04:45:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T04:45:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7290
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/1/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/2/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/3/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/5/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/7/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/9/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/6/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/8/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/10/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb1daca9971b68e1bdd11681d6555f14
f0a5f15e5b660561fb353965514fbe0d
7e3de1aec308af73c5682c34d039d91c
2483f3539aa5d5492b5d7abb9981a6db
4ca3f08416ef7cad8476fa5661917993
d3abbba9668dad1ccc6ebf85592a43d3
22fefc510b0ed3bd2b1ca9ede365c8b6
917ce4061944687f576c634268bbb60e
2585aaa5ce525c2d92a9a05ad29eb109
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984867275636736
spelling Yataco Silva, Genns EduardoLorenzo Romero, Roberto Richard2023-08-09T04:45:28Z2023-08-09T04:45:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7290El actual informe de suficiencia profesional tiene como objetivo detallar la implementación de un software CRM (Microsoft Dynamics 365) para mejorar la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financiero, esto debido a que el área de atención al cliente no dispone de ningún software especializado para gestionar las consultas, solicitudes o reclamos presentados por los clientes en los diversos canales de atención, haciendo que se detecten múltiples falencias durante dicha gestión. La implementación descrita anteriormente se encuentra soportada en la metodología de Proceso Unificado Ágil por sus siglas en inglés (AUP), debido que se consideró es la más apropiada para el presente proyecto que conlleva un desarrollo e implementación de una aplicación de negocio. Finalmente, los resultados de la implementación del software CRM (Microsoft Dynamics 365) trajeron consigo consecuencias satisfactorias en la gestión de atención al cliente, entre los que destacan: la mejora de tiempos de atención, disminución de tareas manuales, incremento de satisfacción del cliente y mayor facilidad para el análisis de información y toma de decisiones.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de relaciones con clientes - CRMServicio al clienteAutomatización de procesosDesarrollo de softwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un software CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente en una empresa del sector financieroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado70357797612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1702989http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/1/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfcb1daca9971b68e1bdd11681d6555f14MD51R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf114980http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/2/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdff0a5f15e5b660561fb353965514fbe0dMD52R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdfR.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf54141http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/3/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf7e3de1aec308af73c5682c34d039d91cMD53TEXTR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain145501http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/5/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2483f3539aa5d5492b5d7abb9981a6dbMD55R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3547http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/7/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt4ca3f08416ef7cad8476fa5661917993MD57R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7105http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/9/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.txtd3abbba9668dad1ccc6ebf85592a43d3MD59THUMBNAILR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8107http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/6/R.Lorenzo_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg22fefc510b0ed3bd2b1ca9ede365c8b6MD56R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15202http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/8/R.Lorenzo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg917ce4061944687f576c634268bbb60eMD58R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12722http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7290/10/R.Lorenzo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg2585aaa5ce525c2d92a9a05ad29eb109MD51020.500.12867/7290oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/72902023-08-09 11:05:53.201Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.828965
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).