Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza la conexión entre el marketing relacional y la fidelización en pacientes del centro médico Fisiogaleno S.A.C. Para ello se utilizó enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel correlacional descriptivo. El tamaño de la muestra fueron 76 pacientes que visit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricales Fernández, David Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis analiza la conexión entre el marketing relacional y la fidelización en pacientes del centro médico Fisiogaleno S.A.C. Para ello se utilizó enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel correlacional descriptivo. El tamaño de la muestra fueron 76 pacientes que visitan y se atienden en el centro médico para mejorar sus dolencias músculo esqueléticas. Se utilizó para recoger los datos una encuesta en escala de Likert, basada en 24 preguntas y validada por siete expertos en comunicación. El análisis y proceso de datos obtuvo Alfa de Cronbach con una fiabilidad de ,969. Entre las conclusiones se encontró que la investigación y sus dos variables tuvieron una significancia ,000 menor a 0,05 con un Rho= 0.795 lo cual indicó que existe alta correlación entre ellas; la estrategia de marketing relacional del centro médico resultó ser efectiva, sin embargo, es preciso mejorar y se recomienda la implementación en algunos aspectos para mejorar el índice de personas que se sienten indecisos o desconocen al momento de utilizar los servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).