Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El estudio en desarrollo refiere que la calidad de servicio del sector de restaurantes necesita que los propietarios establezcan procesos para mejorar su crecimiento en el mercado. El objeto central del estudio fue medir la correspondencia de la calidad de servicio de los restaurantes y decisión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccolque Quispe, Lino David, Payehuanca Cokche, Milagros Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f27985ac09cddff43ae81f20aa03d0ef
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5745
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
title Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
Ccolque Quispe, Lino David
Calidad en el servicio
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
title_full Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
title_sort Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021
author Ccolque Quispe, Lino David
author_facet Ccolque Quispe, Lino David
Payehuanca Cokche, Milagros Rosa
author_role author
author2 Payehuanca Cokche, Milagros Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moya Béjar, Gonzalo Teófilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccolque Quispe, Lino David
Payehuanca Cokche, Milagros Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Decisión de compra
topic Calidad en el servicio
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio en desarrollo refiere que la calidad de servicio del sector de restaurantes necesita que los propietarios establezcan procesos para mejorar su crecimiento en el mercado. El objeto central del estudio fue medir la correspondencia de la calidad de servicio de los restaurantes y decisión de compra del consumidor millennials del distrito de Arequipa. La metodología es de diseño no experimental, tipo aplicada, de carácter cuantitativo, de corte transeccional y de alcance descriptivo - correlacional. Tomando como unidad muestral a 384 consumidores millennials, quienes bajo el modelo SERVQUAL respondieron un cuestionario estructurado y validado. Los resultados manifiestan que se aceptó la hipótesis logrando establecer el nexo que existe entre las variables de estudio, mediante el cual, los consumidores millennials muestran una apreciación favorable. Concluyendo que, la calidad de servicio y decisión de compra tienen una relación directa, si los restaurantes incrementan sus procesos de calidad de servicio; la utilidad y el nivel de satisfacción del producto de estar enfocado en establecer mayores niveles de comunicación, manejo de estrategias de marketing y promoción, optimizar el tiempo en las entregas, mejor manejo de los flujos de inventarios y transporte; esto mejorará la percepción del cliente y colaborador de la empresa estableciéndose mayores niveles de compromiso e incrementando la decisión de compra de los consumidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T16:04:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T16:04:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5745
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/1/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/3/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/4/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2170cbd4557b5e4b64bf378c3ec2e0e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc6e19fd8081363b7de09c74c769d03b
abe8577f5bb849fa565346a3864c5164
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984946236555264
spelling Moya Béjar, Gonzalo TeófiloCcolque Quispe, Lino DavidPayehuanca Cokche, Milagros Rosa2022-07-25T16:04:05Z2022-07-25T16:04:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5745El estudio en desarrollo refiere que la calidad de servicio del sector de restaurantes necesita que los propietarios establezcan procesos para mejorar su crecimiento en el mercado. El objeto central del estudio fue medir la correspondencia de la calidad de servicio de los restaurantes y decisión de compra del consumidor millennials del distrito de Arequipa. La metodología es de diseño no experimental, tipo aplicada, de carácter cuantitativo, de corte transeccional y de alcance descriptivo - correlacional. Tomando como unidad muestral a 384 consumidores millennials, quienes bajo el modelo SERVQUAL respondieron un cuestionario estructurado y validado. Los resultados manifiestan que se aceptó la hipótesis logrando establecer el nexo que existe entre las variables de estudio, mediante el cual, los consumidores millennials muestran una apreciación favorable. Concluyendo que, la calidad de servicio y decisión de compra tienen una relación directa, si los restaurantes incrementan sus procesos de calidad de servicio; la utilidad y el nivel de satisfacción del producto de estar enfocado en establecer mayores niveles de comunicación, manejo de estrategias de marketing y promoción, optimizar el tiempo en las entregas, mejor manejo de los flujos de inventarios y transporte; esto mejorará la percepción del cliente y colaborador de la empresa estableciéndose mayores niveles de compromiso e incrementando la decisión de compra de los consumidores.The study under development indicates that the quality of service in the restaurant sector requires that the owners establish processes to improve their growth in the market. The main object of the study was to measure the correspondence of the quality of service of the restaurants and the purchase decision of the millennial consumer in the Arequipa district. The methodology is of a non-experimental design, applied type, quantitative, transectional and descriptive-correlational in scope. Taking as a sample unit 384 millennial consumers, who under the SERVQUAL model answered a structured and validated questionnaire. The results show that the hypothesis was accepted, establishing the nexus that exists between the study variables, through which millennial consumers show a favorable appreciation. Concluding that, the quality of service and the purchase decision have a direct relationship, if the restaurants increase their quality of service processes; the usefulness and level of satisfaction of the product of being focused on establishing higher levels of communication, management of marketing and promotion strategies, optimizing delivery time, better management of inventory flow and transportation; This will improve the perception of the client and collaborator of the company, establishing higher levels of commitment and increasing the purchase decision of consumers.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor millennials en los restaurantes del distrito de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40302695https://orcid.org/0000-0003-2769-181X4854015370086339413056Medrano Rodríguez, César AugustoTorres Muñiz, ÁngelaLópez Medina, Bruno Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf8831183http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/1/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf2170cbd4557b5e4b64bf378c3ec2e0e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain107403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/3/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtcc6e19fd8081363b7de09c74c769d03bMD53THUMBNAILL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12012http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5745/4/L.Ccolque_M.Payehuanca_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgabe8577f5bb849fa565346a3864c5164MD5420.500.12867/5745oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/57452023-06-27 15:14:05.271Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).