Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor en los restaurantes del distrito de Pacucha, provincia Andahuaylas, región Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación se determinó como principal objetivo establecer la correlación que hay entre la calidad de servicio y decisión de compra del consumidor en los restaurantes del distrito de Pacucha, provincia Andahuaylas, región Apurímac, 2018. Corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondalgo Huamán, Yéssica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
decisión de compra
Descripción
Sumario:En esta investigación se determinó como principal objetivo establecer la correlación que hay entre la calidad de servicio y decisión de compra del consumidor en los restaurantes del distrito de Pacucha, provincia Andahuaylas, región Apurímac, 2018. Corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo de estudio descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. La población lo conforman 14 restaurantes con licencia de funcionamiento y 4 restaurantes sin licencia de funcionamiento que operan en el distrito de Pacucha, el muestreo que se manejó es no probabilístico – intencional o de conveniencia, que es a criterio de cada investigador por lo cual la muestra utilizada está conformada por 7 restaurantes las cuales fueron elegidas de acuerdo a la ubicación y 10 consumidores de cada restaurante haciendo un total de 70 consumidores a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos. La técnica que se manejó para obtener los datos son: la observación y la encuesta, Con respecto a los resultados de la investigación, la fiabilidad de instrumento que se obtuvo según el Alfa de Cronbach es de ,953 que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación, por otro lado al contrastar la hipótesis general de la investigación el Coeficiente de correlación Rho de Spearman se obtuvo un valor de 0,729** y un valor sig. de ,000 a un nivel de confianza del 99% lo cual significa que existe una correlación positiva alta entre la calidad de servicio y decisión de compra del consumidor en los restaurantes del distrito de Pacucha, provincia Andahuaylas, región Apurímac, 2018. En base a los resultados que se obtuvo se realizó las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).