Liderazgo transformacional y desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del III ciclo de la carrera de Comunicaciones de un instituto superior privado de Lima, durante el periodo académico 2021-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo indagar la contribución del liderazgo transformacional en el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del III ciclo de la carrera de comunicaciones de un instituto superior privado de Lima. Los participantes fueron 16 estudiantes de ambos géne...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Profesores de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo indagar la contribución del liderazgo transformacional en el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del III ciclo de la carrera de comunicaciones de un instituto superior privado de Lima. Los participantes fueron 16 estudiantes de ambos géneros, los cuales provienen de instituciones educativas públicas y privadas. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño fenomenológico. Los resultados mostraron que bajo la categoría de influencia idealizada, los docentes se desempeñan como referente positivo en valores, también son capaces de transmitir un rol de motivación inspiradora en sus estudiantes. Así mismo, los estudiantes perciben en sus docentes estimulación intelectual por la exigencia y el proceso reflexivo que estos ejercen en clase. Finalmente, mediante la escucha activa y valores, los estudiantes perciben la consideración individualizada de los docentes. Se concluye que bajo la perspectiva de los estudiantes existe una contribución significativa del liderazgo transformacional sobre el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).