Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas

Descripción del Articulo

En la actualidad vivimos en un mundo donde la globalización este el punto clave para expandir un negocio, también sirve para explotar un nicho de mercado no conocido, como es en esta investigación, lo que se busca es determinar la demanda del público de la ciudad de Sao Paulo – Brasil frente al prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paravicini Arias, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Alimentos en conserva
Exportaciones
id UTPD_e6afee54dd7c16563416ec709dfd4017
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2954
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
title Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
spellingShingle Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
Paravicini Arias, Juan Carlos
Estudio de mercado
Alimentos en conserva
Exportaciones
title_short Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
title_full Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
title_fullStr Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
title_full_unstemmed Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
title_sort Estudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunas
author Paravicini Arias, Juan Carlos
author_facet Paravicini Arias, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paravicini Arias, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
Alimentos en conserva
Exportaciones
topic Estudio de mercado
Alimentos en conserva
Exportaciones
description En la actualidad vivimos en un mundo donde la globalización este el punto clave para expandir un negocio, también sirve para explotar un nicho de mercado no conocido, como es en esta investigación, lo que se busca es determinar la demanda del público de la ciudad de Sao Paulo – Brasil frente al producto de la aceituna de conservas. Se ha encontrado diversas informaciones sobre este delicioso producto, por ejemplo, que las personas en general lo consumen por sus diversos beneficios que brinda a la salud y que se pueden encontrar en sus diversas presentaciones como en aceites, cremas o en conservas. Por otra parte, el Perú es uno de los principales países que exportan aceitunas en diversas presentaciones, el principal departamento de cosecha es Tacna un aproximado de 50% de producción es exportada de ahí. El principal destino de estos productos es Brasil dado que este país está relacionado con el comercio internacional porque este país ay más productos importados que nacionales en su mercado. Se estudia dos tipos de consumidores en la ciudad de Sao Paulo que es los consumidores primarios que son los mayorista o proveedores, dado que ellos tienen una fuerte representaciones acordes al movimiento del mercado generando así vínculos con los principales supermercados de esa zona. El otro tipo de consumidor son los secundarios que serían los clientes finales que están dirigidos a las familias brasileñas. Los estudios realizados arrojan la gran aceptación que tiene los pueblerinos de la ciudad de Sao paulo - Brasil dado a que el perfil de los clientes finales sobre la presentación de estos productos es exigente por motivos de que ellos buscan que los productos tengan beneficios a la salud y otro motivo serian que los inmigrantes peruanos que están ubicados en esa zona reconocen el producto y por ende es aceptados por la gran mayoría.También se toma en cuenta que la zona de estudio de la demanda seria Sao Paulo dado a que los productos exportados de Tacna entran en esta ciudad, generando así una comercialización directa de estos productos. Lo que se espera en el futuro acorde a la comercialización de las aceitunas en conserva es incrementa tanto las cosechas ubicadas en Perú directamente en Tacna para así fomentar la comercialización y ser así llamativo para los inversionistas, dado a que este producto no es muy conocido a nivel global, y aparte así generar lazo de negocios con diversos proveedores o distribuidores donde no conocen este producto, como es el caso de la parte sur de Europa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:15:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2954
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/6/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/1/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/5/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dabd86f4215fc952c8210d37acebb036
081eb031d7d53dcdb068c6e2e5b8a0ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68db06a43d9dbec8d080722d3cf2671d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984875582455808
spelling Paravicini Arias, Juan Carlos2020-07-10T23:15:08Z2020-07-10T23:15:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2954En la actualidad vivimos en un mundo donde la globalización este el punto clave para expandir un negocio, también sirve para explotar un nicho de mercado no conocido, como es en esta investigación, lo que se busca es determinar la demanda del público de la ciudad de Sao Paulo – Brasil frente al producto de la aceituna de conservas. Se ha encontrado diversas informaciones sobre este delicioso producto, por ejemplo, que las personas en general lo consumen por sus diversos beneficios que brinda a la salud y que se pueden encontrar en sus diversas presentaciones como en aceites, cremas o en conservas. Por otra parte, el Perú es uno de los principales países que exportan aceitunas en diversas presentaciones, el principal departamento de cosecha es Tacna un aproximado de 50% de producción es exportada de ahí. El principal destino de estos productos es Brasil dado que este país está relacionado con el comercio internacional porque este país ay más productos importados que nacionales en su mercado. Se estudia dos tipos de consumidores en la ciudad de Sao Paulo que es los consumidores primarios que son los mayorista o proveedores, dado que ellos tienen una fuerte representaciones acordes al movimiento del mercado generando así vínculos con los principales supermercados de esa zona. El otro tipo de consumidor son los secundarios que serían los clientes finales que están dirigidos a las familias brasileñas. Los estudios realizados arrojan la gran aceptación que tiene los pueblerinos de la ciudad de Sao paulo - Brasil dado a que el perfil de los clientes finales sobre la presentación de estos productos es exigente por motivos de que ellos buscan que los productos tengan beneficios a la salud y otro motivo serian que los inmigrantes peruanos que están ubicados en esa zona reconocen el producto y por ende es aceptados por la gran mayoría.También se toma en cuenta que la zona de estudio de la demanda seria Sao Paulo dado a que los productos exportados de Tacna entran en esta ciudad, generando así una comercialización directa de estos productos. Lo que se espera en el futuro acorde a la comercialización de las aceitunas en conserva es incrementa tanto las cosechas ubicadas en Perú directamente en Tacna para así fomentar la comercialización y ser así llamativo para los inversionistas, dado a que este producto no es muy conocido a nivel global, y aparte así generar lazo de negocios con diversos proveedores o distribuidores donde no conocen este producto, como es el caso de la parte sur de Europa.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstudio de mercadoAlimentos en conservaExportacionesEstudio de la segmentación del mercado objetivo, consumo promedio y proyección de la demanda del público brasilero (Sao Paulo) frente a la exportación de conservas de aceitunasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración, Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración, Banca y FinanzasPregrado72452423413046http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11505http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/6/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgdabd86f4215fc952c8210d37acebb036MD56ORIGINALJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf2994604http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/1/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf081eb031d7d53dcdb068c6e2e5b8a0adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtJuan Paravicini_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain168531http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2954/5/Juan%20Paravicini_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt68db06a43d9dbec8d080722d3cf2671dMD5520.500.12867/2954oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29542021-11-18 01:18:49.581Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).