Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_e2977edfed98edec2fdd6b7b826c0647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5430 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
title |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
spellingShingle |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 Pando Condezo, Jesus Rino Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
title_full |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
title_fullStr |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
title_sort |
Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021 |
author |
Pando Condezo, Jesus Rino |
author_facet |
Pando Condezo, Jesus Rino |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Reátegui, Iván Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pando Condezo, Jesus Rino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología |
topic |
Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio, que tiene como objetivo mejorar la gestión de servicios de TI en la empresa CEF Y ASOCIADOS E.I.R.L. y así mejorar la percepción de mala calidad del servicio de TI que tienen los usuarios, así mismo se asevera que en esta investigación se hará uso de ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información), el cual es un marco de referencia de buenas prácticas a la gestión de servicios de TI, con cierta perspectiva en la gestión de procesos. Dado que la empresa empezara a usar ITILL, solo se aplicará las practicas que se ajusten mejor a ella. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-20T02:20:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-20T02:20:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/3/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/4/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/1/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1220dfb29b2f322d52f6648f8bacf2ba 1a8f41ee625d66b0a845de53d9c7b059 faf9e2f503119b8de36d0f42f268d12f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984887004594176 |
spelling |
Quiroz Reátegui, Iván ArturoPando Condezo, Jesus Rino2022-06-20T02:20:41Z2022-06-20T02:20:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio, que tiene como objetivo mejorar la gestión de servicios de TI en la empresa CEF Y ASOCIADOS E.I.R.L. y así mejorar la percepción de mala calidad del servicio de TI que tienen los usuarios, así mismo se asevera que en esta investigación se hará uso de ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información), el cual es un marco de referencia de buenas prácticas a la gestión de servicios de TI, con cierta perspectiva en la gestión de procesos. Dado que la empresa empezara a usar ITILL, solo se aplicará las practicas que se ajusten mejor a ella.The present research work is based on a non-experimental design since the various are not controlled, of a cross-sectional type with a quantitative perspective, applying a pre-test and a post-sample test, in this work the implementation of an incident and service request management software, which aims to improve the management of IT services in the company CEFY ASOCIADOS EIRL and thus improve the perception of poor quality of the IT service that users have, likewise it is asserted that this research will make use of ITIL (Information Technology Infrastructure Library), which is a reference framework of good practices to IT service management, with a certain perspective on process management. Since the company will start using ITILL, it will only apply the practices that best suit it.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de incidentes (tecnologías de la información)Calidad en el servicioServicios de información en tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado42185581612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain135033http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/3/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt1220dfb29b2f322d52f6648f8bacf2baMD53THUMBNAILJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/4/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg1a8f41ee625d66b0a845de53d9c7b059MD54ORIGINALJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3970369http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/1/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdffaf9e2f503119b8de36d0f42f268d12fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5430oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54302022-06-20 11:03:41.419Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.879096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).