Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Condezo, Jesus Rino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_e2977edfed98edec2fdd6b7b826c0647
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5430
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
title Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
spellingShingle Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
Pando Condezo, Jesus Rino
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
title_full Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
title_fullStr Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
title_full_unstemmed Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
title_sort Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021
author Pando Condezo, Jesus Rino
author_facet Pando Condezo, Jesus Rino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Reátegui, Iván Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pando Condezo, Jesus Rino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
topic Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio, que tiene como objetivo mejorar la gestión de servicios de TI en la empresa CEF Y ASOCIADOS E.I.R.L. y así mejorar la percepción de mala calidad del servicio de TI que tienen los usuarios, así mismo se asevera que en esta investigación se hará uso de ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información), el cual es un marco de referencia de buenas prácticas a la gestión de servicios de TI, con cierta perspectiva en la gestión de procesos. Dado que la empresa empezara a usar ITILL, solo se aplicará las practicas que se ajusten mejor a ella.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T02:20:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T02:20:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/3/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/4/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/1/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1220dfb29b2f322d52f6648f8bacf2ba
1a8f41ee625d66b0a845de53d9c7b059
faf9e2f503119b8de36d0f42f268d12f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984887004594176
spelling Quiroz Reátegui, Iván ArturoPando Condezo, Jesus Rino2022-06-20T02:20:41Z2022-06-20T02:20:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5430El presente trabajo de investigación se basa en un diseño no experimental dado que no se controla las varia[bles], de tipo transversal con un perspectiva cuantitativa, aplicando una prueba previa y una prueba posterior a la muestra, en este trabajo se lleva a cabo la implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio, que tiene como objetivo mejorar la gestión de servicios de TI en la empresa CEF Y ASOCIADOS E.I.R.L. y así mejorar la percepción de mala calidad del servicio de TI que tienen los usuarios, así mismo se asevera que en esta investigación se hará uso de ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información), el cual es un marco de referencia de buenas prácticas a la gestión de servicios de TI, con cierta perspectiva en la gestión de procesos. Dado que la empresa empezara a usar ITILL, solo se aplicará las practicas que se ajusten mejor a ella.The present research work is based on a non-experimental design since the various are not controlled, of a cross-sectional type with a quantitative perspective, applying a pre-test and a post-sample test, in this work the implementation of an incident and service request management software, which aims to improve the management of IT services in the company CEFY ASOCIADOS EIRL and thus improve the perception of poor quality of the IT service that users have, likewise it is asserted that this research will make use of ITIL (Information Technology Infrastructure Library), which is a reference framework of good practices to IT service management, with a certain perspective on process management. Since the company will start using ITILL, it will only apply the practices that best suit it.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de incidentes (tecnologías de la información)Calidad en el servicioServicios de información en tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un software de gestión de incidencia y solicitud de servicio para mejorar la gestión de servicios de tecnologías de información en la empresa CEF y Asociados E.I.R.L. en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado42185581612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain135033http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/3/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt1220dfb29b2f322d52f6648f8bacf2baMD53THUMBNAILJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/4/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg1a8f41ee625d66b0a845de53d9c7b059MD54ORIGINALJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3970369http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/1/J.Pando_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdffaf9e2f503119b8de36d0f42f268d12fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5430/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5430oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54302022-06-20 11:03:41.419Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.879096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).