Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justino Fabian, Liz Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c3a95a53377a5996a8886168bc17c17e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7555
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
title Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
Justino Fabian, Liz Belen
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
title_full Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
title_sort Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
author Justino Fabian, Liz Belen
author_facet Justino Fabian, Liz Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solís Vásquez, Marcial Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Justino Fabian, Liz Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Bancos
topic Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 158 usuarios que frecuentan la institución bancaria. Para la extracción de datos se aplicó el instrumento de encuesta, la cual estuvo compuesta 20 interrogantes. Se realizó una prueba piloto para el cuestionario, para demostrar la fiabilidad de la variable y aprobados por expertos en la materia. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho de Spearman, cuyo resultado fue de 0,251 correspondiente a una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente. En ese sentido, se infiere que hay una relación entre las variables, incluyendo los elementos que los componen, por ello como recomendación es necesario implementar estrategias que permitan a los colaboradores tener la confianza para transmitir la información de forma veraz y responsable, salvaguardando la confidencialidad de los datos de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T15:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T15:06:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/5/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/7/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/9/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/6/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/8/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/10/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/1/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/2/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/3/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
829ef406ddf55bcc86ca7c2fa665491b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6e95727a7f86e0273d7fc251d3c9eb38
57026da9dd287a63080993dc42214828
d6eeb7ae5462b70b034ae2f0b4ece6ce
9a537633cd68e0be1da8296950928def
6f7c394f30e9cdfe3986687b6e05a4f6
db6383c5ce430d7c7d5ec0a6b9b4b409
b16d254398a7ea4616e1aa60c7bb4e89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984831551700992
spelling Solís Vásquez, Marcial AugustoJustino Fabian, Liz Belen2023-09-28T15:06:56Z2023-09-28T15:06:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 158 usuarios que frecuentan la institución bancaria. Para la extracción de datos se aplicó el instrumento de encuesta, la cual estuvo compuesta 20 interrogantes. Se realizó una prueba piloto para el cuestionario, para demostrar la fiabilidad de la variable y aprobados por expertos en la materia. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho de Spearman, cuyo resultado fue de 0,251 correspondiente a una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente. En ese sentido, se infiere que hay una relación entre las variables, incluyendo los elementos que los componen, por ello como recomendación es necesario implementar estrategias que permitan a los colaboradores tener la confianza para transmitir la información de forma veraz y responsable, salvaguardando la confidencialidad de los datos de los usuarios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioFidelización del cliente y consumidorBancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08217277https://orcid.org/0000-0002-6699-035676481931413306Rojas Valderrama, Rosa ElenaFonseca Mendoza, GisellaCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain96266http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/5/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt829ef406ddf55bcc86ca7c2fa665491bMD55L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/7/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4098http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/9/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txt6e95727a7f86e0273d7fc251d3c9eb38MD59THUMBNAILL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15191http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/6/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg57026da9dd287a63080993dc42214828MD56L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15233http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/8/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgd6eeb7ae5462b70b034ae2f0b4ece6ceMD58L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9541http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/10/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9a537633cd68e0be1da8296950928defMD510ORIGINALL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2545330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/1/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf6f7c394f30e9cdfe3986687b6e05a4f6MD51L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf363125http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/2/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfdb6383c5ce430d7c7d5ec0a6b9b4b409MD52L.Justino_Informe_de_Similitud.pdfL.Justino_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13689910http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/3/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdfb16d254398a7ea4616e1aa60c7bb4e89MD5320.500.12867/7555oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/75552023-09-28 11:05:47.922Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).