Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_c3a95a53377a5996a8886168bc17c17e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7555 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| title |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 Justino Fabian, Liz Belen Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022 |
| author |
Justino Fabian, Liz Belen |
| author_facet |
Justino Fabian, Liz Belen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solís Vásquez, Marcial Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Justino Fabian, Liz Belen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Bancos |
| topic |
Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 158 usuarios que frecuentan la institución bancaria. Para la extracción de datos se aplicó el instrumento de encuesta, la cual estuvo compuesta 20 interrogantes. Se realizó una prueba piloto para el cuestionario, para demostrar la fiabilidad de la variable y aprobados por expertos en la materia. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho de Spearman, cuyo resultado fue de 0,251 correspondiente a una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente. En ese sentido, se infiere que hay una relación entre las variables, incluyendo los elementos que los componen, por ello como recomendación es necesario implementar estrategias que permitan a los colaboradores tener la confianza para transmitir la información de forma veraz y responsable, salvaguardando la confidencialidad de los datos de los usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-28T15:06:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-28T15:06:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/5/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/7/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/9/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/6/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/8/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/10/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/1/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/2/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/3/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 829ef406ddf55bcc86ca7c2fa665491b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6e95727a7f86e0273d7fc251d3c9eb38 57026da9dd287a63080993dc42214828 d6eeb7ae5462b70b034ae2f0b4ece6ce 9a537633cd68e0be1da8296950928def 6f7c394f30e9cdfe3986687b6e05a4f6 db6383c5ce430d7c7d5ec0a6b9b4b409 b16d254398a7ea4616e1aa60c7bb4e89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984831551700992 |
| spelling |
Solís Vásquez, Marcial AugustoJustino Fabian, Liz Belen2023-09-28T15:06:56Z2023-09-28T15:06:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7555El objetivo de investigación buscó determinar la relación que hay entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del Banco de Crédito del Perú ubicado en la sede de Surquillo, en Lima, 2022. La investigación es descriptiva, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 158 usuarios que frecuentan la institución bancaria. Para la extracción de datos se aplicó el instrumento de encuesta, la cual estuvo compuesta 20 interrogantes. Se realizó una prueba piloto para el cuestionario, para demostrar la fiabilidad de la variable y aprobados por expertos en la materia. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó Rho de Spearman, cuyo resultado fue de 0,251 correspondiente a una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente. En ese sentido, se infiere que hay una relación entre las variables, incluyendo los elementos que los componen, por ello como recomendación es necesario implementar estrategias que permitan a los colaboradores tener la confianza para transmitir la información de forma veraz y responsable, salvaguardando la confidencialidad de los datos de los usuarios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioFidelización del cliente y consumidorBancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los clientes del BCP, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08217277https://orcid.org/0000-0002-6699-035676481931413306Rojas Valderrama, Rosa ElenaFonseca Mendoza, GisellaCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain96266http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/5/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt829ef406ddf55bcc86ca7c2fa665491bMD55L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/7/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4098http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/9/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.txt6e95727a7f86e0273d7fc251d3c9eb38MD59THUMBNAILL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15191http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/6/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg57026da9dd287a63080993dc42214828MD56L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15233http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/8/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgd6eeb7ae5462b70b034ae2f0b4ece6ceMD58L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9541http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/10/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9a537633cd68e0be1da8296950928defMD510ORIGINALL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2545330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/1/L.Justino_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf6f7c394f30e9cdfe3986687b6e05a4f6MD51L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf363125http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/2/L.Justino_Formulario_de_Publicacion.pdfdb6383c5ce430d7c7d5ec0a6b9b4b409MD52L.Justino_Informe_de_Similitud.pdfL.Justino_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13689910http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7555/3/L.Justino_Informe_de_Similitud.pdfb16d254398a7ea4616e1aa60c7bb4e89MD5320.500.12867/7555oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/75552023-09-28 11:05:47.922Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).