Relación entre los factores socioculturales y la decisión de compra de la generación Z con estudios universitarios, en el retail tradicional de la provincia de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La investigación en mención presenta como objetivo principal determinar la relación que pueda existir entre los factores socioculturales y la decisión de compra de la generación Z que posee estudios universitarios y, que son consumidores del retail tradicional conocido también como las bodegas tradi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Zegarra, Ferrer Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos
Decisión de compra
Comercio minorista
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación en mención presenta como objetivo principal determinar la relación que pueda existir entre los factores socioculturales y la decisión de compra de la generación Z que posee estudios universitarios y, que son consumidores del retail tradicional conocido también como las bodegas tradicionales dedicadas al comercio al menudeo en la provincia de Arequipa durante el año 2021. La metodología utilizada para la misma fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño no experimental. Además, la muestra estuvo conformada por 385 consumidores a los cuales se aplicó un cuestionario validado por especialistas. Toda la información obtenida fue procesada a través del análisis estadístico descriptivo. Los resultados evidencian que sí existe una relación de influencia de los factores socioculturales en la decisión de compra de la generación Z con estudios universitarios dado que la clase social, la familia, los grupos de referencia y la cultura afectan el comportamiento de compra de los mencionados consumidores. Esta investigación es un recurso de información importante para el estudiante que pretenda entender la influencia específica de estos factores en las decisiones de compra y de igual forma para el sector empresarial que pretenda elaborar estrategias de mejora en este sector.
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