Exposición a videos en inglés y la pronunciación de los estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2021-1

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la exposición a videos en inglés y la pronunciación de dicho idioma en estudiantes del curso de inglés en una universidad de Lima en el semestre2021-1. La muestra fue no probabilística y estuvo conformadapor102estudiantesde ambos g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Febres, Miguel Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de lengua extranjera
Lengua inglesa
Materiales audiovisuales
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description El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la exposición a videos en inglés y la pronunciación de dicho idioma en estudiantes del curso de inglés en una universidad de Lima en el semestre2021-1. La muestra fue no probabilística y estuvo conformadapor102estudiantesde ambos géneros cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 26añosde edad, los mismos a los que les ha impartido aproximadamente 621 horas de lecciones de inglés. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y el diseño fue no experimental, transeccional. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación alto y muy significativo de ,851 entre las variables exposición a videos en inglés y pronunciación delos participantes. Del mismo modo, los resultados evidenciaron que existe un índice de correlación bajo y significativo de ,204 entre la exposición a videos cuyos subtítulos están en español y la pronunciación. Sin embargo, en el casode videos con subtítulos en inglés y pronunciación el coeficiente de correlación fue de ,823 lo cual significa que es alto y muy significativo. Finalmente, se encontró un coeficiente de correlación alto y muy significativo de ,815 entre la exposición a videos en inglés sin subtítulos y la pronunciación. Se concluye que la exposición a videos en inglés tiene una correlación positiva con la pronunciación de dicho idioma en los participantes del presente estudio y se plantea como propuesta de solución la incorporación del uso de videos en inglés con subtítulos intralinguales en el programa de estudio actual.
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spelling Tacca Huamán, Daniel RubénDuran Febres, Miguel Jesus2022-02-04T02:10:37Z2022-02-04T02:10:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4933El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la exposición a videos en inglés y la pronunciación de dicho idioma en estudiantes del curso de inglés en una universidad de Lima en el semestre2021-1. La muestra fue no probabilística y estuvo conformadapor102estudiantesde ambos géneros cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 26añosde edad, los mismos a los que les ha impartido aproximadamente 621 horas de lecciones de inglés. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y el diseño fue no experimental, transeccional. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación alto y muy significativo de ,851 entre las variables exposición a videos en inglés y pronunciación delos participantes. Del mismo modo, los resultados evidenciaron que existe un índice de correlación bajo y significativo de ,204 entre la exposición a videos cuyos subtítulos están en español y la pronunciación. Sin embargo, en el casode videos con subtítulos en inglés y pronunciación el coeficiente de correlación fue de ,823 lo cual significa que es alto y muy significativo. Finalmente, se encontró un coeficiente de correlación alto y muy significativo de ,815 entre la exposición a videos en inglés sin subtítulos y la pronunciación. Se concluye que la exposición a videos en inglés tiene una correlación positiva con la pronunciación de dicho idioma en los participantes del presente estudio y se plantea como propuesta de solución la incorporación del uso de videos en inglés con subtítulos intralinguales en el programa de estudio actual.The following study has the objective ofestablishinga relationship between the exposure to videos in English and pronunciation in students of English as a Foreign Languageofa university in Lima in the 2021-1 semester. The sample consisted of102participantes of both genders whose ages rangedfrom18to 26years of age. The methodology used for this research was of a quantitative approach with a correlational scope and a non-experimental, transversal design. The results showeda high, very significant correlation coefficient of ,851 between the variables exposure to videos in English and pronunciationin the participants. Furthermore, the results also showed a low but significant correlation coefficient of ,204 between the exposure to videos in English with Spanish subtitles and pronunciation. Nonetheless, in the case of videos with English subtitles and pronunciation the correlation coefficient was ,823 which is high and very significant. Finally, this study also found a high and very significant correlation coefficient of ,815 between the exposure to videos in English without subtitles and pronunciation. It is therefore concluded that the exposure to videos in English has a positive correlationwith the English pronunciation of the participantes in this studyand a proposal is presentedto introduce the use of English captioned videos in the current study program.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAprendizaje de lengua extranjeraLengua inglesaMateriales audiovisualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Exposición a videos en inglés y la pronunciación de los estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2021-1info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia Universitaria y Gestión EducativaUniversidad Tecnológica del Perú. 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