Estrategias de Marketing Digital para la Captación de Clientes en el Grupo de Estudio Nivel ABC S.A.C., Sede Pacifico 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza las estrategias de marketing digital y la correlación con la captación de clientes en estudiantes del Grupo de Estudio Nivel ABC S.A.C., en la ciudad de Lima, 2022. El enfoque metodológico ha sido cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El presente trabajo analiza las estrategias de marketing digital y la correlación con la captación de clientes en estudiantes del Grupo de Estudio Nivel ABC S.A.C., en la ciudad de Lima, 2022. El enfoque metodológico ha sido cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental. La población estudiada lo conformaron 150 estudiantes de ambos sexos entre 17 a 22 años de edad, cuya muestra resultó ser de 59 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación, a través de Google Forms. Los datos obtenidos fueron por medio del programa Microsoft Excel y analizados en sus frecuencias por SPSS versión 26. Los resultados nos permitieron deducir que los estudiantes aceptan la aplicación de estrategias de marketing digital (71.19%), lo que permite captar más clientes potenciales. La estrategia de marketing digital con mayor aceptación fue la estrategia por redes sociales (83.05%) y es debido a que nuestro público objetivo utiliza estos canales para solicitar información o en este caso, conocer de nuestro servicio. Las estrategias por sitio web han tenido una aceptación moderada (61.02%), con lo que nos indica que puede complementar el canal de información. La estrategia con menor aceptación, es a través de email marketing (27.12%), esto se deduce a que el target no utiliza mucho el correo electrónico como medio informativo. Por lo tanto, a partir de los resultados obtenidos se puede inferir la relación existente entre el incremento de clientes respecto a las estrategias de marketing digital. |
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La estrategia de marketing digital con mayor aceptación fue la estrategia por redes sociales (83.05%) y es debido a que nuestro público objetivo utiliza estos canales para solicitar información o en este caso, conocer de nuestro servicio. Las estrategias por sitio web han tenido una aceptación moderada (61.02%), con lo que nos indica que puede complementar el canal de información. La estrategia con menor aceptación, es a través de email marketing (27.12%), esto se deduce a que el target no utiliza mucho el correo electrónico como medio informativo. 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