La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022
Descripción del Articulo
La empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. busca mejorar su calidad de servicio tras recibir reclamos recientes. Se realiza un estudio para examinar la vinculación entre la gestión gerencial con la calidad del servicio, afin de tener como objetivo implementar cambios y diferenciarse en el m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión gerencial Calidad de servicio Planificación gerencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b1c268940945e599bb315069f1e91b9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10168 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| title |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| spellingShingle |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 Alguayo Ramírez, Claudia Pierina Gestión gerencial Calidad de servicio Planificación gerencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| title_full |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| title_fullStr |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| title_sort |
La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022 |
| author |
Alguayo Ramírez, Claudia Pierina |
| author_facet |
Alguayo Ramírez, Claudia Pierina Falcón Obregón, Freddy Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Falcón Obregón, Freddy Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infantes Rivera, Pedro Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alguayo Ramírez, Claudia Pierina Falcón Obregón, Freddy Felipe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión gerencial Calidad de servicio Planificación gerencial |
| topic |
Gestión gerencial Calidad de servicio Planificación gerencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. busca mejorar su calidad de servicio tras recibir reclamos recientes. Se realiza un estudio para examinar la vinculación entre la gestión gerencial con la calidad del servicio, afin de tener como objetivo implementar cambios y diferenciarse en el mercado. Una gestión gerencial efectiva impulsa metas organizacionales al optimizar recursos y aumentar la competitividad mediante la planificación, organización y dirección. La calidad del servicio se evalúo mediante la percepción del cliente, considerando elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El estudio, de diseño básico y correlacional, analizó las variables de gestión gerencial y calidad de servicio en una muestra de 53 trabajadores de una población total de 60 trabajadores. El alfa de Cronbach fue de 0.809 para gestión gerencial y 0.890 para calidad de servicio. Se realizó la estadistica descriptiva e inferencial. Además, se aplicaron medidas éticas como encuestas anónimas y correcta citación de fuentes para evitar el plagio. Los resultados revelaron una conexión positiva y significativa (rho=0.879, p=0.000) de la gestión gerencial con la calidad del servicio. Además, se constataron asociaciones significativas de la planeación (rho=0.725), organización (rho=0.800) y dirección (rho=0.826) con la calidad de servicio (p=0.000 en todos los casos). El presente estudio respalda las investigaciones anteriores de Ocampos y Valencia (2017), Moreno (2018) y Loyóla (2021), quienes encontraron una relación positiva y significativa entre la gestión gerencial y la calidad de servicios en diferentes contextos. Se concluyó que hay relación de la gestión gerencial y la calidad del servicio en la empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. durante el año 2022. Además, se encontró una relación positiva entre la planificación, organización y dirección con la calidad del servicio de manera respectiva. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:26:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:26:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10168 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10168 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/1/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/2/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/3/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/5/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/7/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/9/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/6/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/8/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/10/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d0708f4cb0a6e6acbf5c79c86a9d212 62bbdf07d249459f19e6d3269328d8f8 64f87c9c7da477e911eb64d649f97d80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7562ab61a488ff375ca262634f040cf 68a29c9448774de0d8343b91997961c7 091361b3adecde7d29c06ddbccd6586a 6e5028f893fc1340c2d7a097868114fb 2a230d54e2dc73afb96faca927c26cca f998175428cf99061159c6db9613eef5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984852448772096 |
| spelling |
Infantes Rivera, Pedro RicardoAlguayo Ramírez, Claudia PierinaFalcón Obregón, Freddy Felipe2024-11-12T16:26:18Z2024-11-12T16:26:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/10168La empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. busca mejorar su calidad de servicio tras recibir reclamos recientes. Se realiza un estudio para examinar la vinculación entre la gestión gerencial con la calidad del servicio, afin de tener como objetivo implementar cambios y diferenciarse en el mercado. Una gestión gerencial efectiva impulsa metas organizacionales al optimizar recursos y aumentar la competitividad mediante la planificación, organización y dirección. La calidad del servicio se evalúo mediante la percepción del cliente, considerando elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El estudio, de diseño básico y correlacional, analizó las variables de gestión gerencial y calidad de servicio en una muestra de 53 trabajadores de una población total de 60 trabajadores. El alfa de Cronbach fue de 0.809 para gestión gerencial y 0.890 para calidad de servicio. Se realizó la estadistica descriptiva e inferencial. Además, se aplicaron medidas éticas como encuestas anónimas y correcta citación de fuentes para evitar el plagio. Los resultados revelaron una conexión positiva y significativa (rho=0.879, p=0.000) de la gestión gerencial con la calidad del servicio. Además, se constataron asociaciones significativas de la planeación (rho=0.725), organización (rho=0.800) y dirección (rho=0.826) con la calidad de servicio (p=0.000 en todos los casos). El presente estudio respalda las investigaciones anteriores de Ocampos y Valencia (2017), Moreno (2018) y Loyóla (2021), quienes encontraron una relación positiva y significativa entre la gestión gerencial y la calidad de servicios en diferentes contextos. Se concluyó que hay relación de la gestión gerencial y la calidad del servicio en la empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. durante el año 2022. Además, se encontró una relación positiva entre la planificación, organización y dirección con la calidad del servicio de manera respectiva.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión gerencialCalidad de servicioPlanificación gerencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión Gerencial y la Calidad del Servicio de la Empresa Servicios Gerenciales y Comerciales S.A. Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja43289833https://orcid.org/0000-0003-3276-581X4518659340273986413066Tejada Sialer, Alvaro FranciscoHeredia Ocharan, Martin Jose RaulLeon Longato, Jose Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3037006http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/1/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf1d0708f4cb0a6e6acbf5c79c86a9d212MD51F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf269729http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/2/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf62bbdf07d249459f19e6d3269328d8f8MD52F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdfF.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4676106http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/3/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf64f87c9c7da477e911eb64d649f97d80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain172098http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/5/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtf7562ab61a488ff375ca262634f040cfMD55F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5513http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/7/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt68a29c9448774de0d8343b91997961c7MD57F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain202344http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/9/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt091361b3adecde7d29c06ddbccd6586aMD59THUMBNAILF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgF.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15556http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/6/F.Falcon_C.Alguayo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg6e5028f893fc1340c2d7a097868114fbMD56F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13574http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/8/F.Falcon_C.Alguayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg2a230d54e2dc73afb96faca927c26ccaMD58F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8215http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10168/10/F.Falcon_C.Alguayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgf998175428cf99061159c6db9613eef5MD51020.500.12867/10168oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/101682024-11-13 03:06:44.351Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).