Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene una gran relevancia a la comunidad científica ya que está orientado a conocer si los factores del comportamiento del consumidor se asocian a la decisión de compra online, a partir de los argumentos teóricos de Kotler y Armstrong y de Schiffman y Wisenblit....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Arenas, Isaías, Majo Capuñay, Adelaida Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Comercio electrónico
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a5124a5e9a8f23203821a21c1f3a136e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8308
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
title Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
Alarcón Arenas, Isaías
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Comercio electrónico
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
title_full Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
title_sort Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023
author Alarcón Arenas, Isaías
author_facet Alarcón Arenas, Isaías
Majo Capuñay, Adelaida Vanessa
author_role author
author2 Majo Capuñay, Adelaida Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Arenas, Isaías
Majo Capuñay, Adelaida Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Comercio electrónico
Generación Z
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Comercio electrónico
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene una gran relevancia a la comunidad científica ya que está orientado a conocer si los factores del comportamiento del consumidor se asocian a la decisión de compra online, a partir de los argumentos teóricos de Kotler y Armstrong y de Schiffman y Wisenblit. Para llevar a cabo este estudio, se desarrolló una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional, en el mismo que se aplicó un cuestionario a 384 jóvenes pertenecientes a la generación Z del distrito fiscal de Lima Centro. Los resultados evidenciaron que los cuatro factores analizados: culturales, sociales, personales y psicológicos tienen influencia en la decisión de compra online, no obstante, el factor psicológico resaltó entre los demás factores, demostrando que la compra online entre los jóvenes se asocia a la marca del dispositivo móvil, a sus funcionalidades, así como también toma relevancia las reseñas de los usuarios en internet, concluyendo en que existe una relación positiva significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra on line. Por este motivo, se recomienda ampliar el alcance del estudio para que las compañías tengan un resultado de mayor magnitud y puedan mejorar sus estrategias de marketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:14:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:14:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8308
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/1/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/2/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/3/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/5/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/7/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/9/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/6/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/8/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/10/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 326907fdb5153e72a55ec6796bd40f36
483a96c5ea0c6dd1e154f0c53e6c5417
955f6a5062f4abd492aa73278faed960
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e84b0c04572ca06c1165dd4c81567a8
18bb72792ea0271f78f4d82206b288fd
3e5c4dc89684e3e3cc7b9bb5b489a6a4
82a4219ebb603ccfc1aef622a7fae612
2348970c96650658b3204dba1c9f98b7
30f29d089ea3ac912e0c0807bb8358d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984928506183680
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaAlarcón Arenas, IsaíasMajo Capuñay, Adelaida Vanessa2024-02-05T22:14:23Z2024-02-05T22:14:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8308El presente trabajo de investigación tiene una gran relevancia a la comunidad científica ya que está orientado a conocer si los factores del comportamiento del consumidor se asocian a la decisión de compra online, a partir de los argumentos teóricos de Kotler y Armstrong y de Schiffman y Wisenblit. Para llevar a cabo este estudio, se desarrolló una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional, en el mismo que se aplicó un cuestionario a 384 jóvenes pertenecientes a la generación Z del distrito fiscal de Lima Centro. Los resultados evidenciaron que los cuatro factores analizados: culturales, sociales, personales y psicológicos tienen influencia en la decisión de compra online, no obstante, el factor psicológico resaltó entre los demás factores, demostrando que la compra online entre los jóvenes se asocia a la marca del dispositivo móvil, a sus funcionalidades, así como también toma relevancia las reseñas de los usuarios en internet, concluyendo en que existe una relación positiva significativa entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra on line. Por este motivo, se recomienda ampliar el alcance del estudio para que las compañías tengan un resultado de mayor magnitud y puedan mejorar sus estrategias de marketing.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComportamiento del consumidorDecisión de compraComercio electrónicoGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y decisión de compra online de dispositivos móviles en la generación Z, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-98534724666970886699413306Cuestas Sierra, María del PilarRojas Valderrama, Rosa ElenaRojas Pardo, Roy Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1522155http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/1/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf326907fdb5153e72a55ec6796bd40f36MD51I.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdfI.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf262453http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/2/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf483a96c5ea0c6dd1e154f0c53e6c5417MD52I.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdfI.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf10121540http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/3/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf955f6a5062f4abd492aa73278faed960MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain147992http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/5/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt3e84b0c04572ca06c1165dd4c81567a8MD55I.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtI.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5433http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/7/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt18bb72792ea0271f78f4d82206b288fdMD57I.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.txtI.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5542http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/9/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.txt3e5c4dc89684e3e3cc7b9bb5b489a6a4MD59THUMBNAILI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgI.Alarcón_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17628http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/6/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg82a4219ebb603ccfc1aef622a7fae612MD56I.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgI.Alarcón_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15012http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/8/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg2348970c96650658b3204dba1c9f98b7MD58I.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgI.Alarcón_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13266http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8308/10/I.Alarc%c3%b3n_A.Majo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg30f29d089ea3ac912e0c0807bb8358d9MD51020.500.12867/8308oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/83082024-02-06 03:05:25.134Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).