Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023
Descripción del Articulo
Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento Fidelización Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_9d0c6cd6843db0a7f1adc65d02d48c30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10621 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
title |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 Mestanza Rojas, Manuel Marketing mix Posicionamiento Fidelización Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
title_full |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
title_sort |
Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023 |
author |
Mestanza Rojas, Manuel |
author_facet |
Mestanza Rojas, Manuel Quispe Machado, Jhosselin Mirella |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Machado, Jhosselin Mirella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nova Revilla, Lorena Jessica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Rojas, Manuel Quispe Machado, Jhosselin Mirella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Fidelización Valor de marca |
topic |
Marketing mix Posicionamiento Fidelización Valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revistas científicas para las variables marketing mix y posicionamiento que fueron adaptados para la investigación. Para el recojo de data se empleó una encuesta de 42 ítems, con una muestra censal de 50 usuarios de la entidad. La encuesta mide cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción y tres dimensiones del posicionamiento: lealtad de marca, calidad percibida e imagen de marca. Se realizó una prueba de normalidad, el cual se empleó el test de Shapiro Wilk, se comprobó una significancia con valor inferior al nivel definido en 0.05 entre variables. Por lo tanto, se elaboró los análisis de correlación de Spearman. Los grados de correlaciones entre variables fue de 0,847, lo que señala altas correlaciones positivas entre el marketing mix y posicionamiento de la entidad. Por eso, se concluyó que hay una vinculación significativa entre las variables. Así como también la asociación entre las dimensiones del marketing mix y el posicionamiento de la entidad Frigosur enfocado en los clientes, el año 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-26T21:13:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-26T21:13:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10621 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10621 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/1/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/2/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/3/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/5/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/7/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/9/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/6/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/8/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/10/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa5a02f389fc6cb2dc726bb750a0439b 4fc34ef979cafcd154e0651ea07b356f 8e183f07cb3937d74fe249d01292a8fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 896c675c4befcda9a0e26fcba831e921 69d1261867cf8b70bb3a0a501a97415d 49da9a9df690cc36fc880880bcd247f9 e4283a9370545bb8fe2d7479e69a99df 5614df1d4dfa78964acfa314f4e8a097 cac590cc0366507f5c3d938319fe4d41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1820521533716561920 |
spelling |
Nova Revilla, Lorena JessicaMestanza Rojas, ManuelQuispe Machado, Jhosselin Mirella2024-12-26T21:13:36Z2024-12-26T21:13:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10621Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revistas científicas para las variables marketing mix y posicionamiento que fueron adaptados para la investigación. Para el recojo de data se empleó una encuesta de 42 ítems, con una muestra censal de 50 usuarios de la entidad. La encuesta mide cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción y tres dimensiones del posicionamiento: lealtad de marca, calidad percibida e imagen de marca. Se realizó una prueba de normalidad, el cual se empleó el test de Shapiro Wilk, se comprobó una significancia con valor inferior al nivel definido en 0.05 entre variables. Por lo tanto, se elaboró los análisis de correlación de Spearman. Los grados de correlaciones entre variables fue de 0,847, lo que señala altas correlaciones positivas entre el marketing mix y posicionamiento de la entidad. Por eso, se concluyó que hay una vinculación significativa entre las variables. Así como también la asociación entre las dimensiones del marketing mix y el posicionamiento de la entidad Frigosur enfocado en los clientes, el año 2023.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixPosicionamientoFidelizaciónValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur SAC enfocado en clientes, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40161234https://orcid.org/0000-0002-9962-32297229902373236778413056Cruzado Pérez, William MoisésGarces Saavedra, DaysiAlvarado Flores, Yveshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1379622http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/1/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdffa5a02f389fc6cb2dc726bb750a0439bMD51M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf882362http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/2/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf4fc34ef979cafcd154e0651ea07b356fMD52M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf31814http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/3/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf8e183f07cb3937d74fe249d01292a8fdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain91494http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/5/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt896c675c4befcda9a0e26fcba831e921MD55M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5877http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/7/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt69d1261867cf8b70bb3a0a501a97415dMD57M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3154http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/9/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txt49da9a9df690cc36fc880880bcd247f9MD59THUMBNAILM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11247http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/6/M.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpge4283a9370545bb8fe2d7479e69a99dfMD56M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14282http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/8/M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg5614df1d4dfa78964acfa314f4e8a097MD58M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12149http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10621/10/M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgcac590cc0366507f5c3d938319fe4d41MD51020.500.12867/10621oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106212024-12-27 03:07:15.913Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).