Tutoría académica y resolución de problemas en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023-II
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es analizar la implementación y el impacto de la tutoría académica en estudiantes del IV ciclo de Psicología en una universidad privada de Lima. A través de un enfoque cualitativo, se explora cómo la tutoría contribuye a la adquisición de habilidades como el anális...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría académica Resolución de problemas Estudiantes de Psicología Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad de esta investigación es analizar la implementación y el impacto de la tutoría académica en estudiantes del IV ciclo de Psicología en una universidad privada de Lima. A través de un enfoque cualitativo, se explora cómo la tutoría contribuye a la adquisición de habilidades como el análisis, la abstracción, la escucha activa, la toma de decisiones, la tolerancia a la presión y la creatividad en los estudiantes. Se subraya la importancia de la retroalimentación adecuada y la actitud motivadora del tutor, así como la participación activa y la colaboración en tareas grupales, como elementos clave para el éxito de las tutorías. Se pretende que el producto de esta investigación proporcione información relevante que incremente la formación plena y promover la superación académica de los estudiantes en un contexto educativo desafiante. Los hallazgos obtenidos buscan aportar conocimientos acerca de la efectividad de la tutoría académica en la adquisición de habilidades y en la resolución de problemas en el ámbito universitario. Además, se pretende reconocer diversos enfoques de los estudiantes sobre la tutoría y su contribución al desarrollo académico y profesional, con el propósito de promover estrategias efectivas parar potenciar la calidad educativa en las universidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).