La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los aspectos de diferenciación del producto para promover la competitividad de una empresa exportadora de café orgánico. Para eso vamos a investigar sobre la importancia de la presentación en características como el diseño del envase,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Fernández, Dorian Gabriel, Rengifo Anco, Steven Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación de producto
Industria del café
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_8a61741299b5f7eb45d651fc61f5d451
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3528
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
title La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
spellingShingle La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
Ochoa Fernández, Dorian Gabriel
Diferenciación de producto
Industria del café
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
title_full La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
title_fullStr La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
title_full_unstemmed La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
title_sort La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidos
author Ochoa Fernández, Dorian Gabriel
author_facet Ochoa Fernández, Dorian Gabriel
Rengifo Anco, Steven Alexis
author_role author
author2 Rengifo Anco, Steven Alexis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Fernández, Dorian Gabriel
Rengifo Anco, Steven Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diferenciación de producto
Industria del café
Competitividad
topic Diferenciación de producto
Industria del café
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los aspectos de diferenciación del producto para promover la competitividad de una empresa exportadora de café orgánico. Para eso vamos a investigar sobre la importancia de la presentación en características como el diseño del envase, colores y la etiqueta, y como estas aumentan la posibilidad de ventas para la empresa. Otro punto a desarrollar es la competitividad en base a la calidad que tiene el producto, y como estos factores hace que la empresa competitivos con respecto a otras empresas que están en el mismo rubro. De los resultados obtenidos, por parte de trabajadores y clientes en base a una encuesta, la mayoría está de acuerdo con el diseño actual del producto por su sencillez, se toma en cuenta el material utilizado para el envase y el valor nutricional que aporta, la atención es agradable, por último se considera que el precio es el adecuado por la calidad del producto. En base a estos resultados se puede concluir y recomendar que el diseño y calidad del producto son factores de terminantes por ello, como se tiene una buena calidad se debería enfocar en su diseño para captar mayor cantidad de clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T17:24:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T17:24:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3528
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/6/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDF.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/1/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDF
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/5/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDF.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fa81f602fa8f32cede545b685a3cfc9a
be9146906914328359f852778b0bca59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c89bb017971fd05123a9367e02416ea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984894830116864
spelling Ochoa Fernández, Dorian GabrielRengifo Anco, Steven Alexis2021-01-12T17:24:30Z2021-01-12T17:24:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3528El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los aspectos de diferenciación del producto para promover la competitividad de una empresa exportadora de café orgánico. Para eso vamos a investigar sobre la importancia de la presentación en características como el diseño del envase, colores y la etiqueta, y como estas aumentan la posibilidad de ventas para la empresa. Otro punto a desarrollar es la competitividad en base a la calidad que tiene el producto, y como estos factores hace que la empresa competitivos con respecto a otras empresas que están en el mismo rubro. De los resultados obtenidos, por parte de trabajadores y clientes en base a una encuesta, la mayoría está de acuerdo con el diseño actual del producto por su sencillez, se toma en cuenta el material utilizado para el envase y el valor nutricional que aporta, la atención es agradable, por último se considera que el precio es el adecuado por la calidad del producto. En base a estos resultados se puede concluir y recomendar que el diseño y calidad del producto son factores de terminantes por ello, como se tiene una buena calidad se debería enfocar en su diseño para captar mayor cantidad de clientes.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiferenciación de productoIndustria del caféCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La diferenciación del producto como estrategia para fortalecer la competitividad del café orgánico para la exportación a Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7473092376194437413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDF.jpgDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13992http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/6/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDF.jpgfa81f602fa8f32cede545b685a3cfc9aMD56ORIGINALDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDFDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDFapplication/pdf1075519http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/1/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDFbe9146906914328359f852778b0bca59MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDF.txtDorian Ochoa_Steven Rengifo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.PDF.txtExtracted texttext/plain81854http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3528/5/Dorian%20Ochoa_Steven%20Rengifo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.PDF.txtc89bb017971fd05123a9367e02416ea8MD5520.500.12867/3528oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/35282021-11-18 01:57:06.583Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).