La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas
Descripción del Articulo
En la actualidad, nuestro país viene enfrentando muchos cambios en diversos sectores, siendo uno de los más afectados el económico. Las empresas son más competitivas que hace 10 años, las estrategias implementadas por cada una de ellas han evolucionado con el paso del tiempo y, por ello, hoy en día...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de fidelización Fidelización del cliente y consumidor Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_7d2b2e845b877fa9c00473236de27772 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3857 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
title |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
spellingShingle |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas Diaz Ramirez, Carla Estefany Programas de fidelización Fidelización del cliente y consumidor Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
title_full |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
title_fullStr |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
title_full_unstemmed |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
title_sort |
La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas |
author |
Diaz Ramirez, Carla Estefany |
author_facet |
Diaz Ramirez, Carla Estefany Paredes Laureano, Lady Yamile |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Laureano, Lady Yamile |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mansilla Huamán de Valencia, Otilia Ollais Rivera, Néstor Yolvi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Ramirez, Carla Estefany Paredes Laureano, Lady Yamile |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de fidelización Fidelización del cliente y consumidor Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) |
topic |
Programas de fidelización Fidelización del cliente y consumidor Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, nuestro país viene enfrentando muchos cambios en diversos sectores, siendo uno de los más afectados el económico. Las empresas son más competitivas que hace 10 años, las estrategias implementadas por cada una de ellas han evolucionado con el paso del tiempo y, por ello, hoy en día es más fácil para ellas lograr buenos resultados en cuanto a su rentabilidad. Sin embargo, también es cierto que el cliente ha optado por diversos medios para obtener información acerca de los beneficios y perjuicios de los productos ofrecidos en el mercado, por lo cual es más complicado venderle algo solo con una descripción del producto. El presente proyecto de investigación denominado “La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas” tiene como objetivo principal dilucidar de qué manera influye la implementación de un programa de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú. Todo ello se sustenta con una investigación de enfoque cualitativo no experimental, con entrevistas a profundidad realizada a expertos del tema. En ese sentido, los hallazgos obtenidos demuestran que los consumidores desean que su necesidad sea completamente satisfecha y esta venga acompañada de una buena experiencia de compra, de este modo se creará un vínculo emocional con la marca y no dudará en acudir nuevamente para satisfacer nuevamente alguna necesidad, no necesariamente del mismo tipo. Asimismo, para mejorar la rentabilidad es necesario manejar una buena estructura de costos dentro de la empresa, de tal modo que la implementación de un programa de fidelización tenga resultados positivos a nivel financiero. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:12:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:12:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3857 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3857 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/1/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/5/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/6/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3364cc22a79558aa0574340ace8dae1 001fe8b98fba8912b90c7cdf3f8a147c e7c2f8d6b8319c1977ce34f4743bf591 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984864990789632 |
spelling |
Mansilla Huamán de Valencia, OtiliaOllais Rivera, Néstor YolviDiaz Ramirez, Carla EstefanyParedes Laureano, Lady Yamile2021-03-31T18:12:11Z2021-03-31T18:12:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3857En la actualidad, nuestro país viene enfrentando muchos cambios en diversos sectores, siendo uno de los más afectados el económico. Las empresas son más competitivas que hace 10 años, las estrategias implementadas por cada una de ellas han evolucionado con el paso del tiempo y, por ello, hoy en día es más fácil para ellas lograr buenos resultados en cuanto a su rentabilidad. Sin embargo, también es cierto que el cliente ha optado por diversos medios para obtener información acerca de los beneficios y perjuicios de los productos ofrecidos en el mercado, por lo cual es más complicado venderle algo solo con una descripción del producto. El presente proyecto de investigación denominado “La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanas” tiene como objetivo principal dilucidar de qué manera influye la implementación de un programa de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú. Todo ello se sustenta con una investigación de enfoque cualitativo no experimental, con entrevistas a profundidad realizada a expertos del tema. En ese sentido, los hallazgos obtenidos demuestran que los consumidores desean que su necesidad sea completamente satisfecha y esta venga acompañada de una buena experiencia de compra, de este modo se creará un vínculo emocional con la marca y no dudará en acudir nuevamente para satisfacer nuevamente alguna necesidad, no necesariamente del mismo tipo. Asimismo, para mejorar la rentabilidad es necesario manejar una buena estructura de costos dentro de la empresa, de tal modo que la implementación de un programa de fidelización tenga resultados positivos a nivel financiero.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPProgramas de fidelizaciónFidelización del cliente y consumidorMicro, pequeña y mediana empresa (Mipyme)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de los programas de fidelización de clientes en el incremento de la rentabilidad de las MiPyME’s peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7407438770686367413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf948910http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/1/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdff3364cc22a79558aa0574340ace8dae1MD51TEXTCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain110381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/5/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt001fe8b98fba8912b90c7cdf3f8a147cMD55THUMBNAILCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgCarla Diaz_Lady Paredes_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10668http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3857/6/Carla%20Diaz_Lady%20Paredes_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpge7c2f8d6b8319c1977ce34f4743bf591MD5620.500.12867/3857oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38572021-11-18 02:16:39.844Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).