Influencia del método pedagógico Montessori en el diseño de infraestructura educativa inicial en el distrito de Yura, Arequipa
Descripción del Articulo
Los entornos educativos son clave en el desarrollo de la infancia, pero la realidad en diferentes entornos educativos pone de manifiesto que el actual entorno escolar, especialmente en Yura, no ha mejorado respecto a los últimos años, a diferencia de los métodos de enseñanza y avances a nivel tecnol...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Montessori Métodos pedagógicos Arquitectura educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Los entornos educativos son clave en el desarrollo de la infancia, pero la realidad en diferentes entornos educativos pone de manifiesto que el actual entorno escolar, especialmente en Yura, no ha mejorado respecto a los últimos años, a diferencia de los métodos de enseñanza y avances a nivel tecnológico. Por ello, el fin de esta investigación es determinar la influencia del método pedagógico Montessori en el diseño de infraestructura educativa inicial en el distrito de Yura, Arequipa. Esto se logró bajo un enfoque cuantitativo con un alcance no experimental. La metodología aplicada se basa en tres variables: variable Independiente métodos pedagógicos (Montessori), variable dependiente Infraestructura educativa inicial y variable interviniente "Asociación de pequeños industriales y artesanos Arequipa APPIAR" - Yura. Los resultados obtenidos evidenciaron la precariedad de los equipamientos educativos del distrito de Yura, ya que no consideran y no fueron concebidos en base a una metodología pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).