Empleo de la metodología PCI para mejorar la carpeta de rodadura de la avenida Alameda Sur, Chorrillos, Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo la finalidad de analizar y determinar el estado situacional del pavimento flexible de la avenida Alameda Sur, Chorrillos, Lima. La investigación comprende la utilización de una metodología de tipo aplicada cuyo enfoque es mixto. La técnica aplicada ha sido la Observación Siste...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Tumialan, Angela Roselyn, Mendoza Condori, Cristina Concepción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación superficial de pavimentos
Pavimento
Índice de Condición de Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo la finalidad de analizar y determinar el estado situacional del pavimento flexible de la avenida Alameda Sur, Chorrillos, Lima. La investigación comprende la utilización de una metodología de tipo aplicada cuyo enfoque es mixto. La técnica aplicada ha sido la Observación Sistemática. Las muestras se determinaron siguiendo el manual del PCI, la cual se basa en el ancho de la vía, pero se analizará todas las fallas comprendidas dentro de los 2 670.6 kilómetros que posee la avenida Alameda Sur, las unidades de muestra que se obtuvieron fueron un equivalente de 45 metros de largo en promedio, repartidas en 20 secciones. Se obtiene que el valor promedio de PCI de la avenida es 50.75 de estado regular. Asimismo, en las secciones su valor varía en el rango de 40 y 55, de clasificación de tipo regular. Por otro lado, se identifican secciones críticas las cuales se varían desde el estado de colapso y regular, se logra encontrar entre ellas con mayor concurrencia las fallas tipo piel de cocodrilo, parches, entre otras. Por último, se presentó una matriz de propuestas de reparación a cada tipo de falla para así poder realizar su mantenimiento en las distintas secciones críticas con beneficio hacia la población.
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