Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio basado en una plataforma tecnológica, donde clientes potenciales de la ciudad de Lima y la provincia del Callao podrán solicitar servicios técnicos de especialistas del hogar. La empresa tiene como nombre “T-Ayud...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4924 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios de intermediación Asistencia técnica Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_5f4e940cdf5dcbba597b700938486da1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4924 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| title |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| spellingShingle |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao Zevallos Zapata, Cesar Augusto Servicios de intermediación Asistencia técnica Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| title_full |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| title_fullStr |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| title_full_unstemmed |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| title_sort |
Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao |
| author |
Zevallos Zapata, Cesar Augusto |
| author_facet |
Zevallos Zapata, Cesar Augusto Copello Zevallos, Jose Manuel Rojas Barriga, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Copello Zevallos, Jose Manuel Rojas Barriga, Rodrigo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Castro, Luis Natal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Zapata, Cesar Augusto Copello Zevallos, Jose Manuel Rojas Barriga, Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de intermediación Asistencia técnica Plan de negocio |
| topic |
Servicios de intermediación Asistencia técnica Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio basado en una plataforma tecnológica, donde clientes potenciales de la ciudad de Lima y la provincia del Callao podrán solicitar servicios técnicos de especialistas del hogar. La empresa tiene como nombre “T-Ayudo”, su slogan, “¿No puedes?, Te Ayudo” y con un régimen S.A.C. Contaremos con canales digitales con la que el cliente podrá solicitar diversos servicios y encontrar un técnico especialista que lo atienda de manera rápida y segura. La principal fuente de ingresos será mediante una comisión del 15% por sobre cada servicio realizado, la cual se cobrará al cliente usuario. Conforme se desarrolla el trabajo de investigación nos enfocaremos en los hogares de la Lima Metropolitana y la provincia del Callao, dentro del nivel socioeconómico A y B, con estilo de vida según (Consultoría Arellano, 2017) de sofisticados, progresistas, modernas, con estilo conductual para adquirir servicios no esenciales por canales digitales y que valora el uso de su tiempo. Las estrategias de marketing diseñadas están enfocadas en posicionar la marca como la mejor opción del mercado de servicios el hogar, teniendo como atributos diferenciales rapidez, garantía y seguridad. De acuerdo a la evaluación financiera realizada y un escenario conservador, se proyecta utilidades desde el primer año, con un VAN S/ 191,852.65y con una TIR del 76.32% sobre el KE calculado para el sector de 25.47%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 310,239.85. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T22:09:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T22:09:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4924 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4924 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/1/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/3/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/4/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f946ef6fc4f6e0e18754860325c45c02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b65b27d28483537a2909826bf7e7b835 f46bffabec9dae063b4735462629c059 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984846234910720 |
| spelling |
Del Carpio Castro, Luis NatalZevallos Zapata, Cesar AugustoCopello Zevallos, Jose ManuelRojas Barriga, Rodrigo2022-02-03T22:09:34Z2022-02-03T22:09:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4924El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio basado en una plataforma tecnológica, donde clientes potenciales de la ciudad de Lima y la provincia del Callao podrán solicitar servicios técnicos de especialistas del hogar. La empresa tiene como nombre “T-Ayudo”, su slogan, “¿No puedes?, Te Ayudo” y con un régimen S.A.C. Contaremos con canales digitales con la que el cliente podrá solicitar diversos servicios y encontrar un técnico especialista que lo atienda de manera rápida y segura. La principal fuente de ingresos será mediante una comisión del 15% por sobre cada servicio realizado, la cual se cobrará al cliente usuario. Conforme se desarrolla el trabajo de investigación nos enfocaremos en los hogares de la Lima Metropolitana y la provincia del Callao, dentro del nivel socioeconómico A y B, con estilo de vida según (Consultoría Arellano, 2017) de sofisticados, progresistas, modernas, con estilo conductual para adquirir servicios no esenciales por canales digitales y que valora el uso de su tiempo. Las estrategias de marketing diseñadas están enfocadas en posicionar la marca como la mejor opción del mercado de servicios el hogar, teniendo como atributos diferenciales rapidez, garantía y seguridad. De acuerdo a la evaluación financiera realizada y un escenario conservador, se proyecta utilidades desde el primer año, con un VAN S/ 191,852.65y con una TIR del 76.32% sobre el KE calculado para el sector de 25.47%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 310,239.85.The purpose of this research work is to develop a business plan based on a technological platform, where potential clients in the city of Lima and the province of Callao will be able to request the services of home technical specialists. The company's name is "T-Ayudo", its slogan, "can't you?”,“I help you" and with a S.A.C. regime. We will have digital channels through which the client will be able to request different services and find a specialized technician to assist him in a fast and safe way. The main source of income will be through a 15% commission on each service performed, which will be charged to the customer user. As the research work develops, we will focus on households in Metropolitan Lima and the province of Callao, within the socioeconomic level A and B, with lifestyle accordingto (Arellano Consulting, 2017) of sophisticated, progressive, modern, with behavioral style to acquire non-essential services through digital channels and that values the use of their time. The marketing strategies designed are focused on positioning the brand as the best option in the home services market, with speed, guarantee and security as differential attributes. According to the financial evaluation and a conservative scenario, profits are projected from the firstyear, with a VAN of S/ 191,852.65 and an TIR of 76.32% on the KE calculated for the sector of 25.47%. All these data were made on an initial investment of S/ 310,239.85.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios de intermediaciónAsistencia técnicaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas417719884421984845373182413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf3849822http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/1/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdff946ef6fc4f6e0e18754860325c45c02MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain240296http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/3/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtb65b27d28483537a2909826bf7e7b835MD53THUMBNAILC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgC.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11682http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4924/4/C.Zevallos_J.Copello_R.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgf46bffabec9dae063b4735462629c059MD5420.500.12867/4924oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49242022-02-03 20:02:23.819Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).