Plataforma tecnológica de intermediación entre técnicos de reparación y mantenimiento de servicios en el hogar, con clientes potenciales de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio basado en una plataforma tecnológica, donde clientes potenciales de la ciudad de Lima y la provincia del Callao podrán solicitar servicios técnicos de especialistas del hogar. La empresa tiene como nombre “T-Ayud...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Zapata, Cesar Augusto, Copello Zevallos, Jose Manuel, Rojas Barriga, Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de intermediación
Asistencia técnica
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio basado en una plataforma tecnológica, donde clientes potenciales de la ciudad de Lima y la provincia del Callao podrán solicitar servicios técnicos de especialistas del hogar. La empresa tiene como nombre “T-Ayudo”, su slogan, “¿No puedes?, Te Ayudo” y con un régimen S.A.C. Contaremos con canales digitales con la que el cliente podrá solicitar diversos servicios y encontrar un técnico especialista que lo atienda de manera rápida y segura. La principal fuente de ingresos será mediante una comisión del 15% por sobre cada servicio realizado, la cual se cobrará al cliente usuario. Conforme se desarrolla el trabajo de investigación nos enfocaremos en los hogares de la Lima Metropolitana y la provincia del Callao, dentro del nivel socioeconómico A y B, con estilo de vida según (Consultoría Arellano, 2017) de sofisticados, progresistas, modernas, con estilo conductual para adquirir servicios no esenciales por canales digitales y que valora el uso de su tiempo. Las estrategias de marketing diseñadas están enfocadas en posicionar la marca como la mejor opción del mercado de servicios el hogar, teniendo como atributos diferenciales rapidez, garantía y seguridad. De acuerdo a la evaluación financiera realizada y un escenario conservador, se proyecta utilidades desde el primer año, con un VAN S/ 191,852.65y con una TIR del 76.32% sobre el KE calculado para el sector de 25.47%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 310,239.85.
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