Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adopción de animales Redes sociales en línea Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_4f0442fa9b67ea356c9eb98c2a15455f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5261 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
title |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila Adopción de animales Redes sociales en línea Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
title_full |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
title_sort |
Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021 |
author |
Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila |
author_facet |
Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila Timaná De la Flor, Oscar Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Timaná De la Flor, Oscar Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mugruza Villafane, Rafael Zapata Márquez, Walter Edgard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila Timaná De la Flor, Oscar Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adopción de animales Redes sociales en línea Publicidad digital |
topic |
Adopción de animales Redes sociales en línea Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en los ciudadanos de Santiago de Surco y Miraflores, durante los meses de enero a marzo del 2021. Para lograrlo, se emplearon tres instrumentos de investigación: encuesta, en la que se tomó de muestra a vecinos de Santiago de Surco y Miraflores, entre 25 y 45 años; focus group, en el que se conversó con personas con afinidad por los animales y dispuestas a adoptar; y observación, en la que se analizó el contenido del Instagram de Matchcota publicado de enero a marzo del 2021. Con la información y datos recogidos, se concluyó que la creatividad publicitaria tiene una relación directa en la generación del interés por adoptar mascotas y esto se logró, teniendo un mensaje publicitario claro, recordable y persuasivo, una dirección de arte correctamente ejecutada y reforzando los tipos de publicaciones con mejores resultados en los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T23:23:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T23:23:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/3/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/4/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/1/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 22643062987271de8ce1dd87a293ce4b 27a780072ead026078658c529c94e6df b2e259f85a3eac1cea307c1078582faa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984919442292736 |
spelling |
Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardDiez Canseco Quispe, Alexandra CamilaTimaná De la Flor, Oscar Alberto2022-05-13T23:23:42Z2022-05-13T23:23:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en los ciudadanos de Santiago de Surco y Miraflores, durante los meses de enero a marzo del 2021. Para lograrlo, se emplearon tres instrumentos de investigación: encuesta, en la que se tomó de muestra a vecinos de Santiago de Surco y Miraflores, entre 25 y 45 años; focus group, en el que se conversó con personas con afinidad por los animales y dispuestas a adoptar; y observación, en la que se analizó el contenido del Instagram de Matchcota publicado de enero a marzo del 2021. Con la información y datos recogidos, se concluyó que la creatividad publicitaria tiene una relación directa en la generación del interés por adoptar mascotas y esto se logró, teniendo un mensaje publicitario claro, recordable y persuasivo, una dirección de arte correctamente ejecutada y reforzando los tipos de publicaciones con mejores resultados en los usuarios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAdopción de animalesRedes sociales en líneaPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870740218946https://orcid.org/ 0000-0002-7936-2498https://orcid.org/ 0000-0001-8760-22047318816447510616322026Zapata Máequez, Walter EdgardFernández Valle, Juan AugustoZavaleta Narvajo, Saraí Oliviahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain273288http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/3/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt22643062987271de8ce1dd87a293ce4bMD53THUMBNAILA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10152http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/4/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg27a780072ead026078658c529c94e6dfMD54ORIGINALA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8773336http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/1/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfb2e259f85a3eac1cea307c1078582faaMD5120.500.12867/5261oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52612022-05-13 20:02:52.921Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).