Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila, Timaná De la Flor, Oscar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adopción de animales
Redes sociales en línea
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_4f0442fa9b67ea356c9eb98c2a15455f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5261
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
title Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
spellingShingle Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Adopción de animales
Redes sociales en línea
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
title_full Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
title_fullStr Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
title_full_unstemmed Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
title_sort Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021
author Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
author_facet Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Timaná De la Flor, Oscar Alberto
author_role author
author2 Timaná De la Flor, Oscar Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Zapata Márquez, Walter Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Timaná De la Flor, Oscar Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adopción de animales
Redes sociales en línea
Publicidad digital
topic Adopción de animales
Redes sociales en línea
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en los ciudadanos de Santiago de Surco y Miraflores, durante los meses de enero a marzo del 2021. Para lograrlo, se emplearon tres instrumentos de investigación: encuesta, en la que se tomó de muestra a vecinos de Santiago de Surco y Miraflores, entre 25 y 45 años; focus group, en el que se conversó con personas con afinidad por los animales y dispuestas a adoptar; y observación, en la que se analizó el contenido del Instagram de Matchcota publicado de enero a marzo del 2021. Con la información y datos recogidos, se concluyó que la creatividad publicitaria tiene una relación directa en la generación del interés por adoptar mascotas y esto se logró, teniendo un mensaje publicitario claro, recordable y persuasivo, una dirección de arte correctamente ejecutada y reforzando los tipos de publicaciones con mejores resultados en los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T23:23:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T23:23:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/3/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/4/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/1/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
22643062987271de8ce1dd87a293ce4b
27a780072ead026078658c529c94e6df
b2e259f85a3eac1cea307c1078582faa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984919442292736
spelling Mugruza Villafane, RafaelZapata Márquez, Walter EdgardDiez Canseco Quispe, Alexandra CamilaTimaná De la Flor, Oscar Alberto2022-05-13T23:23:42Z2022-05-13T23:23:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en los ciudadanos de Santiago de Surco y Miraflores, durante los meses de enero a marzo del 2021. Para lograrlo, se emplearon tres instrumentos de investigación: encuesta, en la que se tomó de muestra a vecinos de Santiago de Surco y Miraflores, entre 25 y 45 años; focus group, en el que se conversó con personas con afinidad por los animales y dispuestas a adoptar; y observación, en la que se analizó el contenido del Instagram de Matchcota publicado de enero a marzo del 2021. Con la información y datos recogidos, se concluyó que la creatividad publicitaria tiene una relación directa en la generación del interés por adoptar mascotas y esto se logró, teniendo un mensaje publicitario claro, recordable y persuasivo, una dirección de arte correctamente ejecutada y reforzando los tipos de publicaciones con mejores resultados en los usuarios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAdopción de animalesRedes sociales en líneaPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870740218946https://orcid.org/ 0000-0002-7936-2498https://orcid.org/ 0000-0001-8760-22047318816447510616322026Zapata Máequez, Walter EdgardFernández Valle, Juan AugustoZavaleta Narvajo, Saraí Oliviahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain273288http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/3/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt22643062987271de8ce1dd87a293ce4bMD53THUMBNAILA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10152http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/4/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg27a780072ead026078658c529c94e6dfMD54ORIGINALA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfA.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8773336http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5261/1/A.DiezCanseco_O.Timana__Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfb2e259f85a3eac1cea307c1078582faaMD5120.500.12867/5261oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52612022-05-13 20:02:52.921Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).