Creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en Santiago de Surco y Miraflores, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila, Timaná De la Flor, Oscar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adopción de animales
Redes sociales en línea
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en evidenciar si existe o no una relación entre la creatividad publicitaria empleada por la organización Matchcota en Instagram y el interés por adoptar mascotas. Por ello, el principal objetivo de este trabajo fue analizar el uso de la creatividad publicitaria en el Instagram de Matchcota y su relación con el interés por la adopción de mascotas en los ciudadanos de Santiago de Surco y Miraflores, durante los meses de enero a marzo del 2021. Para lograrlo, se emplearon tres instrumentos de investigación: encuesta, en la que se tomó de muestra a vecinos de Santiago de Surco y Miraflores, entre 25 y 45 años; focus group, en el que se conversó con personas con afinidad por los animales y dispuestas a adoptar; y observación, en la que se analizó el contenido del Instagram de Matchcota publicado de enero a marzo del 2021. Con la información y datos recogidos, se concluyó que la creatividad publicitaria tiene una relación directa en la generación del interés por adoptar mascotas y esto se logró, teniendo un mensaje publicitario claro, recordable y persuasivo, una dirección de arte correctamente ejecutada y reforzando los tipos de publicaciones con mejores resultados en los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).