Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022
Descripción del Articulo
La tesis presentada se enfocó en determinar la asociación existente entre las variables Social Media Marketing y posicionamiento, de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios en el año 2022, considerando como dimensiones de la primera el uso de redes sociales, marketing de conteni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_4d988f781c6002946b9285368f683f6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8458 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
title |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
spellingShingle |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 Diaz Ramírez, Carla Estefany Redes sociales en línea Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
title_full |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
title_fullStr |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
title_full_unstemmed |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
title_sort |
Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022 |
author |
Diaz Ramírez, Carla Estefany |
author_facet |
Diaz Ramírez, Carla Estefany Paredes Laureano, Lady Yamile |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Laureano, Lady Yamile |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Valderrama, Rosa Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Ramírez, Carla Estefany Paredes Laureano, Lady Yamile |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión municipal |
topic |
Redes sociales en línea Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis presentada se enfocó en determinar la asociación existente entre las variables Social Media Marketing y posicionamiento, de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios en el año 2022, considerando como dimensiones de la primera el uso de redes sociales, marketing de contenidos, comunidad virtual y herramientas digitales; y para la segunda variable las dimensiones son de acuerdo el tipo de posicionamiento. En cuanto a la metodología utilizada para este proyecto esta corresponde a un estudio cuantitativo con un diseño en el que no se manipulan las variables, y de tipo descriptivo – correlacional, donde la población finita corresponde a los ciudadanos de Lima Metropolitana, seleccionando una muestra de 385 usuarios. Además, la encuesta fue la técnica elegida para la recolección de datos y esta fue aplicada gracias a un cuestionario que se adaptó de otros autores, posteriormente validado por los profesionales del área. El resultado obtenido para esta investigación dio paso a la validación de las hipótesis planteadas, logrando identificar un valor de significancia de 0.00, lo cual indica que los datos de la muestra no siguen una distribución normal, siendo la investigación no paramétrica; donde los usuarios de las redes sociales en Lima Metropolitana mostraron una apreciación favorable. Finalmente, se presentan las conclusiones, las cuales se derivan de los objetivos propuestos inicialmente, además de las recomendaciones elaboradas por las autoras del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-29T22:51:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-29T22:51:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8458 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8458 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/1/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/2/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/3/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/5/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/7/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/9/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/6/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/8/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/10/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ede67d0e3f017285c05242470ccf0f67 bec99e05e6e6e8e3c8e285030e874976 694c12d123b653d81c8a771b6527511e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d2141d4f1b196752d526b81576ada71 8fbea22d3a550895916d73fcbbee9fc9 47d99c64168a6b158e7c7898201f0e16 568f07e1a9d60602fd11eb732e5c40de aa8f781f0a1add1bb2d05fe800b32544 344204d3895f25ebd8c858518f77a9d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984932382769152 |
spelling |
Rojas Valderrama, Rosa ElenaDiaz Ramírez, Carla EstefanyParedes Laureano, Lady Yamile2024-02-29T22:51:55Z2024-02-29T22:51:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8458La tesis presentada se enfocó en determinar la asociación existente entre las variables Social Media Marketing y posicionamiento, de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios en el año 2022, considerando como dimensiones de la primera el uso de redes sociales, marketing de contenidos, comunidad virtual y herramientas digitales; y para la segunda variable las dimensiones son de acuerdo el tipo de posicionamiento. En cuanto a la metodología utilizada para este proyecto esta corresponde a un estudio cuantitativo con un diseño en el que no se manipulan las variables, y de tipo descriptivo – correlacional, donde la población finita corresponde a los ciudadanos de Lima Metropolitana, seleccionando una muestra de 385 usuarios. Además, la encuesta fue la técnica elegida para la recolección de datos y esta fue aplicada gracias a un cuestionario que se adaptó de otros autores, posteriormente validado por los profesionales del área. El resultado obtenido para esta investigación dio paso a la validación de las hipótesis planteadas, logrando identificar un valor de significancia de 0.00, lo cual indica que los datos de la muestra no siguen una distribución normal, siendo la investigación no paramétrica; donde los usuarios de las redes sociales en Lima Metropolitana mostraron una apreciación favorable. Finalmente, se presentan las conclusiones, las cuales se derivan de los objetivos propuestos inicialmente, además de las recomendaciones elaboradas por las autoras del proyecto.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes sociales en líneaMarketing digitalPosicionamiento de marca (Marketing)Gestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y el posicionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima frente a los usuarios, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10023189https://orcid.org/0000-0003-2671-80137407438770686367413306Ollais Rivera, Néstor YolviChávez Calderón, César HildebrandoMansilla Huamán, Otiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5396333http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/1/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfede67d0e3f017285c05242470ccf0f67MD51L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf793577http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/2/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfbec99e05e6e6e8e3c8e285030e874976MD52L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfL.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23751903http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/3/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf694c12d123b653d81c8a771b6527511eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain145216http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/5/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt6d2141d4f1b196752d526b81576ada71MD55L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5640http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/7/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8fbea22d3a550895916d73fcbbee9fc9MD57L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4877http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/9/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt47d99c64168a6b158e7c7898201f0e16MD59THUMBNAILL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15156http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/6/L.Paredes_C.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg568f07e1a9d60602fd11eb732e5c40deMD56L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15707http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/8/L.Paredes_C.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgaa8f781f0a1add1bb2d05fe800b32544MD58L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8921http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8458/10/L.Paredes_C.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg344204d3895f25ebd8c858518f77a9d9MD51020.500.12867/8458oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/84582024-03-01 03:08:33.311Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).