Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021

Descripción del Articulo

El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Churampi, Andrea Cristy, Lujan Soto, Anthuane Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing digital
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 2020, brindando clases virtuales y promocionándolas a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Se abordó una investigación con enfoque cualitativo, de carácter fenomenológico, se usaron 2 instrumentos para la recolección de datos. Se observaron 12 publicaciones y se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a 3 especialistas en marketing digital y al emprendedor. Como resultado se halló el incremento de interacción con las publicaciones y el establecimiento de la identidad gráfica, que ocurrió a raíz del ingreso del equipo de Marketing Digital, quienes potenciaron el posicionamiento de la marca, mejorando la identidad gráfica y promoción del servicio. Asimismo, los especialistas coinciden en que las actividades del área de marketing digital potenciaron las estrategias del emprendimiento. Tras los hallazgos se concluye que las redes sociales aportaron en el posicionamiento del emprendimiento, con el respaldo del equipo de marketing digital, incrementando su alcance y definiendo una mejor identidad gráfica con contenidos personalizados.
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