Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
Descripción del Articulo
El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 202...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing digital Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_3286336163c9f5741840706284145623 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7126 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
title |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
spellingShingle |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 Gonzales Churampi, Andrea Cristy Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing digital Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
title_full |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
title_fullStr |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
title_sort |
Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021 |
author |
Gonzales Churampi, Andrea Cristy |
author_facet |
Gonzales Churampi, Andrea Cristy Lujan Soto, Anthuane Yahaira |
author_role |
author |
author2 |
Lujan Soto, Anthuane Yahaira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Cárdenas Mendoza, Carlos Valerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Churampi, Andrea Cristy Lujan Soto, Anthuane Yahaira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing digital Redes sociales en línea |
topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing digital Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 2020, brindando clases virtuales y promocionándolas a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Se abordó una investigación con enfoque cualitativo, de carácter fenomenológico, se usaron 2 instrumentos para la recolección de datos. Se observaron 12 publicaciones y se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a 3 especialistas en marketing digital y al emprendedor. Como resultado se halló el incremento de interacción con las publicaciones y el establecimiento de la identidad gráfica, que ocurrió a raíz del ingreso del equipo de Marketing Digital, quienes potenciaron el posicionamiento de la marca, mejorando la identidad gráfica y promoción del servicio. Asimismo, los especialistas coinciden en que las actividades del área de marketing digital potenciaron las estrategias del emprendimiento. Tras los hallazgos se concluye que las redes sociales aportaron en el posicionamiento del emprendimiento, con el respaldo del equipo de marketing digital, incrementando su alcance y definiendo una mejor identidad gráfica con contenidos personalizados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T14:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T14:17:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/5/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/7/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/9/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/6/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/8/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/10/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/1/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/2/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/3/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c86047693b6ab82c3405d95121cc6c68 5777dcb4e07e928c4003112c4e42b53e e3cfe82f5210b7cafd6c878150ea285e 906c079ee225539c2d824afa5d029e76 4a16a70a520675a438bbf3e6efaa7662 9ba1b9b745e641d3589b0ee845e9ac04 e3822f2356f1d4be4cecfc371b59e886 6463756667e385835944039a10207e20 5d497c84e32e803835be4b039980c0ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984889520128000 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaCárdenas Mendoza, Carlos ValerioGonzales Churampi, Andrea CristyLujan Soto, Anthuane Yahaira2023-06-28T14:17:27Z2023-06-28T14:17:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 2020, brindando clases virtuales y promocionándolas a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Se abordó una investigación con enfoque cualitativo, de carácter fenomenológico, se usaron 2 instrumentos para la recolección de datos. Se observaron 12 publicaciones y se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a 3 especialistas en marketing digital y al emprendedor. Como resultado se halló el incremento de interacción con las publicaciones y el establecimiento de la identidad gráfica, que ocurrió a raíz del ingreso del equipo de Marketing Digital, quienes potenciaron el posicionamiento de la marca, mejorando la identidad gráfica y promoción del servicio. Asimismo, los especialistas coinciden en que las actividades del área de marketing digital potenciaron las estrategias del emprendimiento. Tras los hallazgos se concluye que las redes sociales aportaron en el posicionamiento del emprendimiento, con el respaldo del equipo de marketing digital, incrementando su alcance y definiendo una mejor identidad gráfica con contenidos personalizados.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Marketing digitalRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941125739792https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0001-8835-39247207201347706456322026Pedreros Balta, Jaime JoséCalle Champac, Tulio EnriqueÁvila Trivelli, David Israelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain234830http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/5/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtc86047693b6ab82c3405d95121cc6c68MD55A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3790http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/7/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5777dcb4e07e928c4003112c4e42b53eMD57A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain12473http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/9/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txte3cfe82f5210b7cafd6c878150ea285eMD59THUMBNAILA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10265http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/6/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg906c079ee225539c2d824afa5d029e76MD56A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14869http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/8/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4a16a70a520675a438bbf3e6efaa7662MD58A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10791http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/10/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9ba1b9b745e641d3589b0ee845e9ac04MD510ORIGINALA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1965817http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/1/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfe3822f2356f1d4be4cecfc371b59e886MD51A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf319305http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/2/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf6463756667e385835944039a10207e20MD52A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23927438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/3/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf5d497c84e32e803835be4b039980c0caMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7126oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/71262023-06-28 11:03:47.996Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).