Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021

Descripción del Articulo

El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Churampi, Andrea Cristy, Lujan Soto, Anthuane Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing digital
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_3286336163c9f5741840706284145623
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7126
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
title Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
spellingShingle Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
Gonzales Churampi, Andrea Cristy
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing digital
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
title_full Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
title_fullStr Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
title_full_unstemmed Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
title_sort Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021
author Gonzales Churampi, Andrea Cristy
author_facet Gonzales Churampi, Andrea Cristy
Lujan Soto, Anthuane Yahaira
author_role author
author2 Lujan Soto, Anthuane Yahaira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Cárdenas Mendoza, Carlos Valerio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Churampi, Andrea Cristy
Lujan Soto, Anthuane Yahaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing digital
Redes sociales en línea
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing digital
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 2020, brindando clases virtuales y promocionándolas a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Se abordó una investigación con enfoque cualitativo, de carácter fenomenológico, se usaron 2 instrumentos para la recolección de datos. Se observaron 12 publicaciones y se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a 3 especialistas en marketing digital y al emprendedor. Como resultado se halló el incremento de interacción con las publicaciones y el establecimiento de la identidad gráfica, que ocurrió a raíz del ingreso del equipo de Marketing Digital, quienes potenciaron el posicionamiento de la marca, mejorando la identidad gráfica y promoción del servicio. Asimismo, los especialistas coinciden en que las actividades del área de marketing digital potenciaron las estrategias del emprendimiento. Tras los hallazgos se concluye que las redes sociales aportaron en el posicionamiento del emprendimiento, con el respaldo del equipo de marketing digital, incrementando su alcance y definiendo una mejor identidad gráfica con contenidos personalizados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T14:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T14:17:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/5/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/7/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/9/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/6/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/8/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/10/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/1/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/2/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/3/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c86047693b6ab82c3405d95121cc6c68
5777dcb4e07e928c4003112c4e42b53e
e3cfe82f5210b7cafd6c878150ea285e
906c079ee225539c2d824afa5d029e76
4a16a70a520675a438bbf3e6efaa7662
9ba1b9b745e641d3589b0ee845e9ac04
e3822f2356f1d4be4cecfc371b59e886
6463756667e385835944039a10207e20
5d497c84e32e803835be4b039980c0ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984889520128000
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaCárdenas Mendoza, Carlos ValerioGonzales Churampi, Andrea CristyLujan Soto, Anthuane Yahaira2023-06-28T14:17:27Z2023-06-28T14:17:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7126El estudio surge de la necesidad de identificar el posicionamiento de un emprendimiento emergente, que logró posicionar su marca haciendo uso de plataformas digitales durante la pandemia COVID-19, a pesar del panorama económico adverso en el cual se sumergió el país, la Academia IP surgió el año 2020, brindando clases virtuales y promocionándolas a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Se abordó una investigación con enfoque cualitativo, de carácter fenomenológico, se usaron 2 instrumentos para la recolección de datos. Se observaron 12 publicaciones y se realizaron 4 entrevistas semiestructuradas a 3 especialistas en marketing digital y al emprendedor. Como resultado se halló el incremento de interacción con las publicaciones y el establecimiento de la identidad gráfica, que ocurrió a raíz del ingreso del equipo de Marketing Digital, quienes potenciaron el posicionamiento de la marca, mejorando la identidad gráfica y promoción del servicio. Asimismo, los especialistas coinciden en que las actividades del área de marketing digital potenciaron las estrategias del emprendimiento. Tras los hallazgos se concluye que las redes sociales aportaron en el posicionamiento del emprendimiento, con el respaldo del equipo de marketing digital, incrementando su alcance y definiendo una mejor identidad gráfica con contenidos personalizados.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Marketing digitalRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Posicionamiento de marcas emprendedoras a través de espacios publicitarios en redes sociales en tiempos de pandemia: caso Academia IP, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941125739792https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0001-8835-39247207201347706456322026Pedreros Balta, Jaime JoséCalle Champac, Tulio EnriqueÁvila Trivelli, David Israelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain234830http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/5/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtc86047693b6ab82c3405d95121cc6c68MD55A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3790http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/7/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5777dcb4e07e928c4003112c4e42b53eMD57A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain12473http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/9/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.txte3cfe82f5210b7cafd6c878150ea285eMD59THUMBNAILA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10265http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/6/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg906c079ee225539c2d824afa5d029e76MD56A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14869http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/8/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4a16a70a520675a438bbf3e6efaa7662MD58A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10791http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/10/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9ba1b9b745e641d3589b0ee845e9ac04MD510ORIGINALA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1965817http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/1/A.Gonzales_A.Lujan_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfe3822f2356f1d4be4cecfc371b59e886MD51A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf319305http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/2/A.Gonzales_A.Lujan_Formulario_de_Publicacion.pdf6463756667e385835944039a10207e20MD52A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdfA.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23927438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/3/A.Gonzales_A.Lujan_Informe_de_Similitud.pdf5d497c84e32e803835be4b039980c0caMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7126/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7126oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/71262023-06-28 11:03:47.996Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).