Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, del semestre virtual 2020 – I. La muestra está determinada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Chang, Andrea Fu Lai, Chirinos Peralta, Edward Jonathan, Huachaca Garrafa, Candy, Moya Béjar, Gonzalo Teófilo, Vizcarra Zorrilla, Gonzalo Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje cooperativo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, del semestre virtual 2020 – I. La muestra está determinada por 170 estudiantes, la metodología empleada desarrolla el enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal. La información fue procesada bajo una técnica de análisis estadístico descriptivo, con los resultados se determinó que el nivel de las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Arequipa es alto debido a que los valores recolectados son superiores a tres según los niveles establecidos en un rango donde uno es bajo y cinco es muy alto de la presente investigación. Esta investigación es un aporte para determinar el nivel de las competencias digitales y aprendizaje cooperativo de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas superiores de Perú. Este análisis brindará un marco de referencia de las competencias indispensables que deben desarrollarse en el perfil de egresado, para enfrentar los desafíos de la inserción laboral en las organizaciones y empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).