Diseño e implementación de un túnel de viento de circuito abierto para una mejor exactitud en la calibración de anemómetros

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en el diseño e implementación de un túnel de viento de circuito abierto para la mejora de la exactitud en la calibración de los medidores de velocidad del viento (anemómetros), proceso que se realiza en el entorno comercial de Zamtsu Servicios S.A.C. La necesidad de ejecutar cal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Aguilar, Lenin Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calibración de instrumentos de medición
Túnel de viento (Aerodinámica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El proyecto consiste en el diseño e implementación de un túnel de viento de circuito abierto para la mejora de la exactitud en la calibración de los medidores de velocidad del viento (anemómetros), proceso que se realiza en el entorno comercial de Zamtsu Servicios S.A.C. La necesidad de ejecutar calibraciones precisas con incertidumbre competentes a los laboratorios del exterior, requiere un medio que garantice la uniformidad del flujo, el control de la velocidad del viento y la menor turbulencia asequible; para el diseño del túnel de viento, se estudió los distintos tipos de túneles, definiéndolos de acuerdo a su arquitectura y alcance de la generación de velocidad, así mismo la implementación parte de las recomendaciones propuestas por los autores y los institutos de metrología, las etapas del desarrollo están compuesta por el dimensionamiento del difusor, el componente de contracción, la cámara de prueba, la selección de los materiales y el análisis de selección de los instrumentos de medición patrón, mientras la parte de control de velocidad esta comandado por un variador de frecuencia, controles operativos y el sistema de medición por sensores de alta precisión; los resultados obtenidos en la caracterización del túnel no indican haber alcanzado una estabilidad menor a +/- 0,21 m/s y una turbulencia por debajo del 2%, finalmente se realizó la contrastación de un anemómetro hélice, alcanzado resultados óptimos y dentro de los estándares exigidos por la norma metrológica.
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