Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023”, tiene por objeto determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el impulso de las ventas online de la empresa Turismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Alosilla, Diana Paola, Bascones Mendoza, Olenka Alexandr
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas online
Marketing de contenidos
Mobile marketing
Inteligencia Artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_360547e497a6dd734394bf301cf8b186
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9243
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
title Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
Aguilar Alosilla, Diana Paola
Marketing digital
Ventas online
Marketing de contenidos
Mobile marketing
Inteligencia Artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
title_full Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
title_sort Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023
author Aguilar Alosilla, Diana Paola
author_facet Aguilar Alosilla, Diana Paola
Bascones Mendoza, Olenka Alexandr
author_role author
author2 Bascones Mendoza, Olenka Alexandr
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antón Llanos, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Alosilla, Diana Paola
Bascones Mendoza, Olenka Alexandr
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas online
Marketing de contenidos
Mobile marketing
Inteligencia Artificial
topic Marketing digital
Ventas online
Marketing de contenidos
Mobile marketing
Inteligencia Artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023”, tiene por objeto determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el impulso de las ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023. Ante ello, la metodología aplicada en este estudio es de enfoque cuantitativo, dado que, posibilita ahondar en la exploración de la información y análisis de los resultados. Asimismo, la investigación se concretó con alcance correlacional, diseño no experimental y con un tipo transaccional, ya que la recolección de datos se realizó en un tiempo determinado. Como resultado inicial, se afirma que existe una correlación entre las estrategias de marketing digital y ventas online, por lo cual, su aplicación es uno de los factores principales en la influencia durante el proceso de conversión de un usuario digital, mediante la aplicación de estrategias como el marketing de contenidos, mobile marketing e inteligencia artificial mediante un chatbot predictivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T19:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T19:26:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9243
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9243
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/1/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/2/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/3/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/5/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/7/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/9/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/6/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/8/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/10/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e19603a74fa5f3108b6ff16ba220d86
3baaf374e5dca291dbdd2c370b4394b8
75fd9835e325a3cecfb20dbd320d2e82
8922728cde4907db5caacade1e20f890
d352b5698f6bbae40bb3ac60f40a5ff2
04d9c5a2db473a774f7c8721c650fe4b
298bd976ea5c3499fbbff92173fddb07
309f5cec8ff7f2fb6391f11b912fd4ff
49ce64610ddb2e28ff64ee50b8f9ab9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984895905955840
spelling Antón Llanos, Juan CarlosAguilar Alosilla, Diana PaolaBascones Mendoza, Olenka Alexandr2024-07-02T19:26:55Z2024-07-02T19:26:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9243La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023”, tiene por objeto determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el impulso de las ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023. Ante ello, la metodología aplicada en este estudio es de enfoque cuantitativo, dado que, posibilita ahondar en la exploración de la información y análisis de los resultados. Asimismo, la investigación se concretó con alcance correlacional, diseño no experimental y con un tipo transaccional, ya que la recolección de datos se realizó en un tiempo determinado. Como resultado inicial, se afirma que existe una correlación entre las estrategias de marketing digital y ventas online, por lo cual, su aplicación es uno de los factores principales en la influencia durante el proceso de conversión de un usuario digital, mediante la aplicación de estrategias como el marketing de contenidos, mobile marketing e inteligencia artificial mediante un chatbot predictivo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalVentas onlineMarketing de contenidosMobile marketingInteligencia Artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y la relación con el impulso de ventas online de la empresa Turismo CIVA, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado43494217https://orcid.org/0000-0002-7973-92164819597076951207413306Solis Vasquez, Marcial AugustoSulca Albujar, Victor O'brianOrdoñez Quelopana, Patricia Del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2254396http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/1/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf1e19603a74fa5f3108b6ff16ba220d86MD51D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf270409http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/2/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf3baaf374e5dca291dbdd2c370b4394b8MD52D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdfD.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf16843114http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/3/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf75fd9835e325a3cecfb20dbd320d2e82MD53TEXTD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain168747http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/5/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt8922728cde4907db5caacade1e20f890MD55D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5127http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/7/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtd352b5698f6bbae40bb3ac60f40a5ff2MD57D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6998http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/9/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.txt04d9c5a2db473a774f7c8721c650fe4bMD59THUMBNAILD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgD.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11744http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/6/D.Aguilar_O.Bascones_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg298bd976ea5c3499fbbff92173fddb07MD56D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/8/D.Aguilar_O.Bascones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg309f5cec8ff7f2fb6391f11b912fd4ffMD58D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11836http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9243/10/D.Aguilar_O.Bascones_Informe_de_Similitud.pdf.jpg49ce64610ddb2e28ff64ee50b8f9ab9cMD51020.500.12867/9243oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/92432024-07-03 03:06:32.177Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).